Intently, un bombardeo de buena voluntad

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Forbes Magazine

Millones de anuncios publicitarios son enviados diariamente alrededor del mundo a través de las redes sociales, plataformas de video, blogs y correos electrónicos, quedando cada vez menos espacio para librarnos de ellos.

La industria de la publicidad movió durante 2015 un mercado de US$ 160,000 millones en el universo digital, una cifra que explica su acelerada expansión.

Micha Mikailian dirigió su propia agencia de publicidad durante 12 años y hace un tiempo decidió tomar distancia del vertiginoso mundo del avisaje. Según ha declarado a Forbes, se sentía irritado y decepcionado con las tácticas de manipulación de las que se suele echar mano para cautivar a los consumidores. Conocedor del tiempo y la atención que los usuarios dedican a la revisión de anuncios, Mikailian pensó que el espacio publicitario podía tener un mejor propósito.

Tal fue la idea con que surgió Intently, una innovadora aplicación que permite a los usuarios reemplazar la publicidad que llega por internet con contenidos inspiradores que ellos mismos eligen.

“Esa fue la visión que tuve para Intently. Vi que mis avisos eran ahora mensajes que me estaban preparando para mi próxima reunión, mientras me daban soporte a lo largo del día y me recordaban cuáles eran mis metas», señala Mikailian acerca de su nuevo emprendimiento.

Cabe pensar en Intently como una pizarra digital, que en lugar de estar olvidada en algún lugar de la casa nos sigue alrededor de la web, manteniendo frescas nuestras metas. Se ha confirmado que volver constantemente sobre nuestras metas nos ayuda a alcanzarlas. Un estudio demostró que aquellas personas que guardan imágenes, fotos o pizarras con sus proyectos tienen dos veces mayor confianza en lograrlos que quienes no lo hacen, y 91% de los que son exitosos consideran que contar con un plan de vida a la mano contribuyó a ello.

Mikailian asegura que utilizó las técnicas publicitarias para reprogramar su conducta y eso produjo un cambio dramático en su día a día. Esta experiencia la está trasladando ahora al diseño de mensajes que motivan y estimulan en función a objetivos específicos.

“En la medida en que esos objetivos sean más específicos, tanto mejor”, sostiene el empresario. Para él, más importante que fijarse metas financieras es visionar lo que queremos hacer con los recursos que obtengamos o el tipo de vida que queremos vivir. Mikailian recomienda escribir nuestras aspiraciones y armar un collage de imágenes y palabras que nos las recuerden y luego colocar éstas en Intently para mantenerlas presentes.

Sin duda, será bastante mejor, y más productivo, que recibir el bombardeo publicitario.

Fuente:

http://www.forbes.com/sites/julesschroeder/2016/06/02/will-this-app-disrupt-the-160-billion-ad-industry-by-replacing-ads-with-positive-messages/2/#49b22c096bbd

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