Cinco planteamientos sobre el cambio climático

Es evidente que la Conferencia por el Cambio Climático – COP 21 2015, que tiene lugar por estos días en París, no ha logrado consensos en relación a puntos cruciales en el propósito de evitar un incremento del calentamiento global que lleve al planeta y sus recursos naturales a una situación de no retorno.

upn_blog_epec_cop 21 paris_11 dic

En julio pasado, científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai manifestaban que las concentraciones de CO2 en la atmósfera habían alcanzado un punto crítico, y la posibilidad de que siguieran incrementándose era cada vez mayor.

En otro plano, el deshielo de polos y glaciares sigue su curso, mientras que en Estados Unidos extensos cultivos de maíz y trigo se han perdido en los últimos años por causa de las elevadas temperaturas. Los expertos sostienen que al año 2050 necesitaremos duplicar la producción actual de alimentos, una meta complicada a la luz de lo que viene ocurriendo como producto del cambio climático.

En este contexto, el World Economic Forum (WEF) reunió a especialistas que desde sus campos de estudio explican los escenarios que confrontan el mundo y la humanidad si no se lograra una voluntad conjunta para impulsar acciones que aminoren el efecto del fenómeno climático.

Conozca sus planteamientos accediendo a:

https://agenda.weforum.org/2015/12/five-videos-to-make-you-think-about-climate-change/

Whatsapp UPN