Ideas para ofrecer servicios delivery

Sin duda alguna, la vida es hoy más cómoda que décadas atrás. Aquellos artilugios que la ciencia ficción presentaba como parte de un futuro lejano han devenido en instrumentos cotidianos gracias al vértigo tecnológico y eso permite que gran parte de las actividades podamos realizarlas en y desde el hogar o la oficina, sin necesidad de tener que trasladarnos al espacio físico del proveedor como sugieren diversos anuncios publicitarios.

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Tal entorno de confortabilidad ha posibilitado el crecimiento de diferentes negocios, y uno de los que más probablemente sea el de las entregas a domicilio o deliveries. La página web Para Quitarse el Sombrero (PQS) señala que las entregas a domicilio añaden valor a las empresas, ya que el hecho de que los clientes reciban el producto en sus casas genera una especial satisfacción. En ese sentido, propone rubros en los cuales el delivery tiene mayores opciones de éxito.

  • Comida rápida
  • Artículos de computación
  • Regalos y flores
  • Limpieza de autos
  • Clases particulares

Para evitar que los servicios a domicilio ocasionen sobrecostos, PQS recomienda tener en cuenta lo siguiente:

–  Proyectar un nivel de ventas que permita cubrir los costos de implementación del servicio.

–  El servicio a domicilio debe ahorrarle tiempo al cliente, así que la rapidez es un factor decisivo. Una vez en marcha el servicio, es preferible indicarle al cliente el tiempo que puede tomar la entrega para no crear falsas expectativas.

–  Es conveniente empezar con un área de entrega pequeña para luego ir expandiéndola.

–  Ajustar los tiempos de acuerdo a la cantidad de pedidos.

–  Elaborar una bitácora de viajes. Con este cuadro se podrá determinar los factores que inciden en el servicio: horas de salida y retorno, productos entregados, combustible utilizado por día o por semana, entregas unitarias o múltiples, destino y horarios de entrega, entre otros.

Es importante recordar que las entregas a domicilio, que suponen prontitud y un trato breve con el cliente, no implican en ningún caso sacrificio de cortesía y atención. Todo lo contrario: aquel momento fugaz debe ser aprovechado para dejar la mejor impresión y en ese sentido las personas de reparto deben tener claro que constituyen la imagen de la marca.

Fuente:

http://pqs.pe/actualidad/ideas-de-negocio-como-organizar-entregas-domicilio

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