Las estructuras laborales convencionales no han sido ajenas a los cambios de las últimas décadas como resultado de la innovación tecnológica. Flexibilidad horaria, oficina en casa, conexiones virtuales y coworking son algunas de las manifestaciones del trabajo moderno, que contra lo que muchos pudiesen pensar posibilita a menudo un incremento de la productividad y la calidad. Veamos qué se avizora al año 2030.
En un artículo publicado en el newsletter del World Economic Forum (WEF), Stephane Kasriel, CEO de Upwork y director de Global Future Council on Education, Gender and Work, se pregunta si los emprendedores y profesionales independientes (freelancers) no representan el futuro del trabajo, toda vez que las tradicionales oficinas son cada vez menos relevantes.
Kasriel señala que desde el Global Future Council ven los temas de educación, género y trabajo de manera unificada. “Estos tres tópicos se interrelacionan y hay más valor en reconocer los vínculos entre ellos que analizarlos de manera aislada”, refiere. La meta de su organización es generar una aproximación de los grupos de interés hacia estos temas como uno solo, con un enfoque más humano en oposición a los puntos de vista tradicionales centrados en la funcionalidad.
Actualmente Kasriel y el Global Future Council vienen trabajando en un documento que tratará sobre la educación en la Cuarta Revolución Industrial y sobre la brechas de género. Otro documento similar tiene que ver con el futuro del trabajo: ¿cómo facilitar la transición de las formas tradicionales de trabajo hacia un estado futuro donde el trabajo es más flexible?
Respecto a las tendencias que encuentra en estos campos, Kasriel señala las siguientes:
Pronósticos para el 2030 y cómo preparase para los escenarios futuros
Fuente:
https://www.weforum.org/agenda/2016/11/by-2030-will-we-all-be-our-own-boss
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte