Toda persona que dirige un equipo humano sabe lo beneficioso que es reunirse regularmente con cada uno de sus miembros. Estos encuentros acercan a líderes e integrantes del equipo, permiten renovar el compromiso en pro de objetivos corporativos, y no menos importante, es la oportunidad para proponer reajustes y mejoras de desempeño en caso de que fuesen necesarios.
Sin embargo, como señala Matt Straz, fundador y CEO de Namely y colaborador de la revista Entrepreneur, hay circunstancias en que la actuación de un trabajador sólo deja lugar a una crítica constructiva. “Es inevitable porque no hay empleado perfecto”, sostiene el especialista. En una situación así, añade, la magia está en brindar feedback evitando generar en el colaborador sentimientos de tristeza o baja estima.
“Un feedback negativo no tiene por qué dañar egos o llevar al empleado a empacar sus cosas. De hecho, expresado de una manera positiva, el feedback negativo puede inspirar y ser muy motivador”, acota.
Straz revela cinco pautas para que la crítica que se hace a un colaborador produzca los efectos deseados sin secuelas colaterales.
Estos cinco pasos darán al trabajador una perspectiva distinta de lo que representa mejorar, concluye Straz. “Pero sobre todo –subraya- no olvide mostrar una actitud positiva cuando brinde feedback negativo. No deje que las emociones dominen el momento. Apoyar el equipo mediante feedback es necesario, y repercute directamente el éxito de la empresa”.
Fuente:
http://www.entrepreneur.com/article/237506?hootPostID=4056b68de3436f000998053da3763dc7
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