Retos en la Dirección Estratégica de Recursos Humanos

En el contexto de la pandemia, el Área de Recursos Humanos está pasando por una gran transformación y es fundamental que se adapte a estos cambios.

¿Cuál es el mayor reto para crear un plan estratégico de recursos humanos en estos tiempos? Jorge Rivas Buss, especialista en dirección y gestión de negocios en el sector público y privado y docente en el Área de Negocios y Gestión Humana en la escuela de Posgrado de UPN, nos cuenta cómo deben gestionar los líderes de la organización y generar compromiso a distancia.

¿Qué es la gestión de recursos humanos?

Es el proceso de reclutar al personal, capacitarlo y ayudarlo para un mejor desempeño laboral, a través de estrategias. La importancia de los gestores juega un papel indispensable para el desarrollo de una cultura empresarial. Ellos deben velar por el compromiso y la productividad de los colaboradores.

¿Cómo evolucionó el rol de los directores de recursos humanos?

El área de gestión humana empieza por la necesidad de contratar colaboradores para que realicen diversas actividades, esto ha evolucionado desde un enfoque administrativo hacia el capital humano para que desarrollen otras habilidades.

Aquello que realmente captura la atención de los empleados es el hecho que la empresa se convierta en un espacio donde se le genere valor de manera individual y profesional. Es ahí donde entra el perfil del director con una visión estratégica para poder desarrollar sus planes estratégicos de capital humano hacia el aprendizaje.

¿Quieres conocer más temas  sobre recursos humanos? Escucha nuestro podcast Posgrado con Norte  en Spotify y conoce más sobre nuestros cursos en la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos

Whatsapp UPN