Economía y Negocios Internacionales: 4 datos que debes saber de esta carrera

Según un estudio del portal ‘Ponte en Carrera’, los egresados de la carrera de economía están ubicados dentro de las 10 profesiones mejor remuneradas en el Perú. 

Si estás por acabar el colegio y te preguntas constantemente qué carrera vas a estudiar, pero aún no encuentras una opción que empatice contigo y con todo lo que te propones, ¡no te preocupes!  Aquí tenemos algo para ti. 

Recuerda que no se trata de decidir a la ligera, ya que la profesión que elijas te acompañará toda tu vida. Además, no solo aprenderás conocimientos académicos, sino que también te permitirá alcanzar todas tus metas. Hoy te presentamos una de las carreras más atractivas del mercado: Economía y Negocios Internacionales

Si llegaste hasta aquí, presta mucha atención a estos 4 datos que debes tomar en cuenta. 

¿Qué es la carrera de economía y negocios internacionales? 

La carrera de Economía y Negocios Internacionales es un programa de estudios universitario que se centra en el estudio de las economías nacionales y globales, así como en el análisis de los negocios y la gestión en un contexto internacional. 

La carrera buscará formar profesionales capaces de trabajar en el sector pública o privado, tanto en empresas multinacionales o en organismos internacionales. 

4 datos sobre la carrera de economía y negocios internacionales 

La carrera de Economía y Negocios Internacionales en UPN te dará un conjunto de beneficios que te ayudarás a nivel profesional y personal. Estos son algunos de ellos:  

  1. Tendrás una calidad académica acreditada y reconocida a nivel internacional 
  1. Estudiarás con tecnología de clase mundial, con plataformas, laboratorios tecnológicos, talleres especializados y bibliotecas virtuales. 
  1. Podrás utilizar el simulador de negocios Labsag y Bloomberg 
  1. Metodología de enseñanza basada en competencias profesionales y docentes especializados. 

¿Qué aprenderé de Economía y Negocios Internacionales? 

Se trata de una opción que puede abrirte puertas en el mercado local como internacional. Aprenderás a crear oportunidades de crecimiento para todo tipo de negocio u organización como: 

  • Innovación, desarrollo y gestión de datos para los negocios internacional 
  • Optimización de los resultados de las organizaciones públicas y privadas. 
  • Análisis efectivo de las interrelaciones económicas y financieras. 
  • Gestión de operaciones comerciales y financiamiento de exportaciones e importaciones. 
  • Realización de procesos de operatividad logística y aduanera. 

Razones para estudiar Economía y Negocios Internacionales 

Estas son algunas razones para estudiar la carrera de Economía y Negocios Internacionales

  1. La carrera tiene un amplio campo laboral y trabajarías en bancos, empresas internacionales, consultorías, instituciones gubernamentales, etc. 
  1. Se enfatiza en el análisis de datos y la toma de decisiones, lo que puede ayudar a desarrollar habilidades importantes para el éxito profesional. 
  1. Te dará una comprensión profunda de la economía global y cómo funcionan los mercados internacionales. Ello te ayudará a tomar decisiones informadas en un mundo cada vez más conectado. 
  1. La economía y los negocios son una parte fundamental del crecimiento económico y el desarrollo sostenible a nivel mundial. 

En resumen, esta ser una excelente opción para aquellos interesados en una carrera en el sector de los negocios, con un enfoque en la economía y el comercio global. 

Banner

¿Cuál es el campo laboral de la carrera Economía y Negocios Internacionales? 

Los economistas tienen la oportunidad de crear un mundo donde el patrimonio global sea próspero y equitativo. Si optas por estudiar esta carrera tendrás la seguridad de desempeñarte en los siguientes lugares: 

Público:  SUNAT, MEF, MINCETUR, BCRP. 

Privado: Empresas internacionales, operadores de comercio exterior. 

  • Como profesional independiente (consultor de negocios internacionales). 
  • Como gestor de tu propio negocio. 

¿Cuánto dura la carrera? 

La carrera universitaria de Economía y Negocios Internacionales consta de 10 semestres de formación o un total de 5 años académicos. 

¿Dónde estudiar Economía y Negocios Internacionales? 

En la  Universidad Privada del Norte, que te brinda uso de simuladores de negocios, programas para el procesamiento de datos y te forma a través del método de casos, debates y discusiones. 

Puedes revisar la malla curricular de nuestra universidad en el siguiente link Malla Curricular de Economía y Negocios Internacionales 

¿Listo para trazar tus metas? Si deseas más información acerca de nuestras carreras o asesoramiento, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!    

Whatsapp UPN