Cinco ciudades de la selva que debes conocer

ciudades selva administración y servicios turísticos negocios

Si quieres disfrutar de un destino exótico y lleno de naturaleza, visita alguna de estas cinco ciudades en la selva peruana con muchas maravillas turísticas.

¿Quieres viajar y no sabes dónde? Disfruta de los grandes atractivos que tiene la selva peruana en todas estas ciudades. Cada una de ellas te dejará un gran recuerdo.

  1. Rioja: El departamento de San Martín está lleno de atractivos turísticos y la ciudad de Rioja es un punto para descubrirlos. Conocida como la capital del carnaval de la Amazonía, presenta espectaculares lugares turísticos, como la naciente del río Tío Yacu, el complejo turístico Yacumama, las cavernas de Cascayunga y los hermosos renacales de Lloros. Un auténtico paraíso de la selva peruana.
  2. Tarapoto: En esta ciudad abundan los deportes de aventura (como el canotaje) y los paseos acuáticos. Además, hay lugares mágicos como la Laguna Azul o el Lago Sauce, rodeados por flora y fauna capaz de dejarte realmente asombrado.
  3. Ciudad de Jumbilla: Ubicada en el departamento de Amazonas, esta hermosa ciudad posee amplias áreas verdes con escenarios naturales para apreciar o recorrer gracias a las excursiones guiadas. El río Tialango y el río Golón son algunas de sus atracciones turísticas, con grandes cascadas a sus alrededores. Los paisajes de esta ciudad se caracterizan por los mitos y leyendas que cuentan sobre ellos.
  4. Tambopata: Para visitar con un experto guía turístico por las reservas naturales que posee. Si lo que buscas es alejarte de la vida bulliciosa y conectarte con la naturaleza, esto es para ti. Por ejemplo, disfruta del turismo vivencial con las comunidades nativas Isuyama, Bajo Tambopata o Infierno. Además de “La Reserva”, el Mariposario y el Serpentario, para admirar la fauna oriunda.
  5. Ciudad de Bagua: Ideal para el turismo ecológico y de aventura. El senderismo es la actividad ideal para los turistas que la visitan. Uno de sus grandes atractivos es la caverna de Cambiopitec, en donde se observan los restos arqueológicos de los ancestros de la selva.

Si quieres salir de la rutina, visita alguna de estas ciudades que tienen muchas maravillas por ofrecer.

Y si eres un apasionado de los viajes, te invitamos a conocer nuestra carrera de Administración y Servicios Turísticos, convirtiendo tu pasión por ellos en una gran oportunidad de trabajar en lo que más te gusta.

¿Quieres saber más de la facultad?
Whatsapp UPN