“Las acreditaciones son un sello de la calidad académica que ofrecemos como institución”

Doctor en Administración en Negocios Globales por la URP y MBA por ESAN, nuestro decano de la Facultad de Negocios, Augusto Cáceres Rosell, mostró su entusiasmo por las acreditaciones otorgadas por SINEACE, expresando que este reconocimiento muestra la calidad académica que ofrecemos en beneficio de la formación de los estudiantes para atender la demanda que exige el mercado laboral.

acreditaciones

¿Cuál es la importancia de contar con la acreditación de la carrera de Administración en nuestros campus Cajamarca, Trujillo y Los Olivos, otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace)?

La acreditación refleja la calidad académica de las carreras evaluadas y pone de manifiesto la voluntad de mejora continua de estas. Obtener la acreditación por SINEACE nos señala que vamos por buen camino, pero a la vez nos motiva a seguir mejorando cada día para ofrecer al mercado laboral los profesionales que este requiere.

¿Cuáles son los principales criterios que consideró SINEACE para otorgar la acreditación a este programa de estudio?

SINEACE exige el cumplimiento de 34 estándares de calidad, los cuales se agrupan en 4 dimensiones: Gestión Estratégica, Formación Integral, Soporte institucional y Resultados. A través de ellos se hace énfasis en el esfuerzo conjunto que realiza la carrera para formar, fortalecer y demostrar que los egresados alcanzan el perfil de egreso de la carrera. Para ello, esta debe planificar adecuadamente el plan de estudios, las actividades de enseñanza-aprendizaje, investigación y responsabilidad social, las actividades extracurriculares, las actividades deportivas, de esparcimiento, entre otras. Asimismo, la carrera debe asegurar la infraestructura y equipamientos necesarios, así como los recursos en general para el buen desarrollo de estas actividades. Es importante destacar que para lograr la acreditación de SINEACE la carrera demostró el desarrollo y logro de competencias profesionales por parte de sus estudiantes.

¿Cómo beneficia esta acreditación a nuestros estudiantes?

El proceso de Acreditación en general beneficia a nuestros estudiantes porque incentiva los procesos de mejora continua en diversos aspectos del quehacer de la carrera profesional, asegurando cada vez un mejor servicio a la comunidad académica.

Una vez obtenida la acreditación, los estudiantes adquieren un valor agregado al egresar de un programa que ha demostrado su calidad académica a través de la acreditación, siendo mejor valorados por el mercado laboral.

“Nuestros estudiantes adquieren un valor agregado al egresar de un programa que ha demostrado su calidad académica a través de la acreditación”

¿Cuál es el perfil de los profesionales de administración?

Nuestro egresado de administración posee las competencias de liderazgo, emprendimiento, resiliencia, con capacidad para sobreponerse rápidamente a las dificultades, practicidad, visión disruptiva y pensamiento crítico e innovador; habilidades que harán del profesional un candidato eficiente para compañías nacionales e internacionales.

¿Cuál es su percepción y expectativa sobre el fortalecimiento de la calidad educativa universitaria en el Perú, en un contexto crítico para el sector debido al impacto de la pandemia?

Las universidades se adecuaron rápidamente a esta nueva normalidad e introdujeron, a través de plataformas tecnológicas de soporte al aprendizaje, la tecnología digital ligándola a aspectos que se recibían en la formación presencial y, en el caso de UPN, adicionalmente potenciamos nuestros simuladores e implementamos diversos laboratorios virtuales.

El nivel de satisfacción que tenemos en UPN por parte de estudiantes y docentes es alto y en ese sentido seguimos trabajando para dotar a las carreras de más simuladores y de mas ayuda tecnológica para complementar su formación y estamos satisfechos con los logros hasta el momento y esperamos seguir en este espiral de mejora continua siempre ofreciendo mejores beneficios a los estudiantes. Hemos iniciado el camino para obtener la acreditación internacional por la Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP para la carrea de Administración.

Conoce más sobre los logros de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.