Estudiantes realizaron viaje académico a la Universidad del Sinú de Cartagena

Nuestra delegación de 22 estudiantes y 1 docente viajaron a la Universidad del Sinú de Cartagena del 21 al 28 de mayo para ser parte del programa “Ingeniería transversal, ecosistemas de innovación y cultura empresarial”, en el marco de la experiencia Viajes académicos internacionales 2023.

Nuestros jóvenes vivieron una experiencia académica, cultural y empresarial en una universidad extranjera socia por un periodo de una semana. Durante la programación, abordaron diversos temas de ingeniería transversal, ecosistema de innovación, cultura empresarial y herramientas de innovación. Además, desarrollaron un proceso de Design Thinking, generando ideas innovadoras y productos disruptivos, en colaboración con la plana docente de Perú y Colombia.

“Mi experiencia ha sido extraordinaria, pude aprender de diferentes conceptos junto a profesores de la Universidad del Sinu que me ayudarán en el transcurso de mi carrera y vida laboral, considerando que son nuevas redes de contacto. Lo mejor de todo fue que no solo aprendimos a través de conceptos, si no de experiencias vivenciales en diferentes empresas de Cartagena”, indicó Ayram Minaya Isuiza, estudiante participante.

Sin duda estas temáticas resultaron especialmente atractivas porque fomentaron la participación de nuestros estudiantes, estimularon el pensamiento crítico y les brindaron herramientas prácticas para desarrollar proyectos innovadores. Además, la oportunidad de trabajar en equipos internacionales les permitirá aprender de las perspectivas y experiencias de sus compañeros, enriqueciendo aún más su aprendizaje durante el viaje académico.

“El viaje académico a la Universidad del Sinú en Cartagena ha sido una experiencia enriquecedora, compartir con estudiantes de diferentes ciudades y sedes de UPN fue gratificante y marcó el inicio para la internacionalización académica para los estudiantes”, explicó José Cedano, Docente responsable de la delegación

Experiencia práctica

Nuestra delegación también tuvo la visita técnica al Puerto de Cartagena (CONTECAR), donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia portuaria de Cartagena, así como observar el proceso de aduana, revisión de cargas, entrenamiento en simuladores y la organización en los procesos de movilización y carga.

Finalmente, los estudiantes pudieron realizar otras visitas técnicas a importantes empresas de la región como Ladrillera La Clay, Astillero Astivik y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.