UPN es la primera y única universidad en acreditar las carreras de Ingeniería por ICACIT y SINEACE en Trujillo

Reconocimiento de ambas entidades a nuestras carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas Computacionales es por seis años.

Como nueva evidencia de nuestro compromiso con la excelencia académica, nos convertimos en la primera y única universidad de Trujillo en contar con dos acreditaciones en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Esto luego de un proceso que nos permitió obtener la acreditación con ICACIT y proseguir posteriormente con el trámite de reconocimiento de esta acreditación con SINEACE. Ambas acreditaciones tendrán vigencia hasta el 2024.

De esta manera, al elegir estudiar nuestras carreras acreditadas, los estudiantes cuentan con las siguientes garantías y ventajas:

• Las carreras gestionan adecuadamente el programa.
  • Cuentan con los recursos necesarios para asegurar su sostenibilidad.
  • Cuentan con un plan de estudios adecuado a las necesidades de la sociedad.
  • Cuentan con un sistema de evaluación orientado al cumplimiento del perfil de egreso.
  • Desarrollan adecuadamente actividades de investigación y responsabilidad social.
  • Brindan a los estudiantes servicios complementarios que facilitan su formación profesional.
  • Cuentan con un sistema de aseguramiento de la calidad que garantiza la mejora continua del programa a través del tiempo.

SINEACE sostiene que “la acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa”.

Nuestro rector Andrés Velarde ha expresado que “la educación es un proceso crucial en la vida de toda persona, gracias al cual adquiere conocimientos, descubre y potencia sus habilidades, entiende el mundo y sus problemas y obtiene en definitiva la capacidad para obrar adecuadamente en él. Por ello, las naciones que han logrado los más elevados niveles de progreso han tenido como base una educación de calidad”.

UPN, en el marco de su política de mejora continua, tiene como objetivo la acreditación de la totalidad de sus carreras profesionales, y en esa dirección mantenemos un proceso constante de evaluación y validación de nuestra calidad educativa.

Conoce más sobre los logros de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma  de blogs.