El licenciamiento ha mejorado la calidad universitaria

SUNEDU ha licenciado hasta el momento a 67 universidades. (canaln.pe)

Nuestro rector Andrés Velarde expone los motivos por los que el licenciamiento institucional es una instancia útil para garantizar la excelencia académica.

A la fecha, 67 universidades han obtenido el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Sin embargo, a otras seis universidades el licenciamiento les ha sido denegado y otras 44 cuentan con planes de adecuación requeridos o aprobados. Hace algunas semanas Martín Benavides, superintendente de SUNEDU, manifestó que el proceso de licenciamiento culminará este año.

Con relación a las instituciones que no han logrado el licenciamiento, SUNEDU ha determinado que ya no podrán convocar a procesos de admisión y sus estudiantes deberán contar con facilidades y alternativas para trasladarse a otras universidades. Esta circunstancia conlleva dificultades para muchos jóvenes. Debido a ello, y con la mejor voluntad, queremos decirles que tienen en UPN una alternativa a considerar.

En UPN tenemos la misión de formar personas y profesionales de excelencia. Por ello, cuando en 2016 iniciamos el proceso de licenciamiento con SUNEDU, lo hicimos convencidos de la importancia de que la calidad de nuestra propuesta fuese avalada por dicha institución. Si bien existen aspectos de la Ley Universitaria 30220 que podrán mejorarse a partir de la experiencia, consideramos que la formación profesional requiere de condiciones y estándares indispensables que garanticen la competencia de los futuros egresados.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.