¿No te gustan las matemáticas? Estas carreras universitarias son para ti

Si las matemáticas no son tu fuerte y ya acabaste el colegio, revisa la lista de carreras universitarias que se adaptarán a tu perfil académico. 

carreras universitarias que no llevan matemáticas

Si ya acabaste el colegio y estás pensando en estudiar una carrera universitaria, pero no te llevas bien con las matemáticas, aquí descubrirás algunas opciones que te proponemos para alcanzar el éxito profesional. 

Para algunos jóvenes las matemáticas suelen ser un dolor de cabeza. Esto puede deberse a una incorrecta metodología para el aprendizaje o porque cada uno tiene una habilidad distinta en conocimientos. Por ello, es importante que reconozcas en qué materias tienes mayor potencial, pues te ayudará a elegir una profesión que se adecue a tus aptitudes. 

Existen carreras que no requieren de grandes fórmulas matemáticas para desarrollarse como profesional, pero esto no quiere decir que nunca verás un curso de matemática básica a lo largo de tu vida universitaria, sobre todo en los primeros ciclos de estudios.

Lista de carreras que no necesitan matemáticas 

1. Psicología

Esta carrera se enfoca en el comportamiento humano para transformar la vida de las personas y mejorar sus relaciones con los demás. Como futuro psicólogo, tendrás que aplicar técnicas y herramientas orientadas a la prevención, intervención, evaluación y seguimiento de personas y grupos. Puedes desempeñarte en tres campos: clínico, educativo y organizacional. 

2. Derecho 

El derecho es una disciplina que brinda la capacidad de analizar e investigar para contribuir con el desarrollo de la sociedad. Si eliges esta carrera profesional te convertirás en un experto en la aplicación de la ley. 

3. Comunicaciones

Se trata de un área que contempla varias especializaciones para que te conviertas en un estratega de la comunicación con herramientas digitales. 

 

4. Diseño Industrial

En caso elijas esta carrera, te encargarás de diseñar objetos que respondan las necesidades del usuario, instituciones y de la industria, desde empaques hasta modelos de artículos tecnológicos, aplicando procesos técnicos con innovación tecnológica para mejorar la vida de las personas. 

Estudiar Diseño Industrial significa que deberás hacer uso de herramientas matemáticas para la medición y creación de prototipos. Sin embargo, no se trata de las fórmulas que podrían parecerte estresantes en tu etapa escolar. Si es

5. Terapia y Rehabilitación 

Es una carrera que se especializa en la terapia física para mejorar la vida de los pacientes. Se requiere ser empático porque aprenderás a tratar a las personas en todas las etapas de su vida, a través del ejercicio, técnicas y herramientas de rehabilitación. 

Como toda carrera ligada a la medicina humana, tendrás que utilizar un poco de matemática básica. Esto solo será en el primer ciclo

6. Educación y Gestión del Aprendizaje

La carrera de Educación tiene como objetivo la gestión del proceso cognitivo de calidad con propuestas de diseño, creatividad e innovación para los estudiantes. Si estudias esta profesión, ayudarás a formar a los ciudadanos con valores y con el fin de lograr una sociedad más libre y educada. 

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión!  

Whatsapp UPN