¿En qué consiste la carrera de medicina humana? 

La carrera de Medicina Humana es una de las más desafiantes ¿Cuántos años deberé estudiar? ¿Tengo vocación por ayudar a los demás? ¿Esta es mi carrera ideal? ¡Descúbrelo en esta nota! 

Esta profesión es una disciplina apasionante que se enfoca en el estudio del cuerpo humano, su funcionamiento, las enfermedades y su tratamiento.  

Los futuros profesionales médicos se sumergen en un viaje en el que descubrirán la anatomía, fisiología, farmacología, ginecología, cirugía y distintas ramas de la profesión ¿Estás listo para empezar este reto? 

¿Por qué estudiar medicina humana? 

La medicina humana, reconocida como una de las carreras más antiguas del mundo, es muy reconocida por ayudar a las personas de forma directa, atendiendo sus consultas médicas, ayudándolos mediante una operación o asistiendo a emergencias de la salud.  

Asimismo, los médicos desempeñan un papel fundamental en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, contribuyendo al bienestar de la sociedad. 

A continuación, te presentamos estos 5 motivos por los que deberías estudiar medicina: 

  • Vocación de servicio: si tienes una profunda vocación por ayudar a los demás y sientes empatía por las personas que enfrentan desafíos en su salud, entonces la medicina humana es tu mejor elección. 
  • Diferentes especialidades: la carrera ofrece una amplia gama de especialidades, desde medicina interna, pediatría, dermatología, ginecología, urología, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, oncología, geriatría, etc. Esto te permitirá encontrar tu rama favorita y seguir tu pasión por la salud. 
  • Impacto en la sociedad: los profesionales de la salud tienen la oportunidad de marcar una diferencia real en la vida de las personas. Contribuye al bienestar de la comunidad a través de tu vocación y sé el médico que necesita tu país. 
  • Aprendizaje continuo: la medicina es una disciplina en constante evolución, lo que significa que siempre tendrás la oportunidad de aprender y crecer en tu carrera.  
  • Estabilidad laboral: la salud es una de las necesidades más básicas y urgentes del ser humano; por ello, siempre habrá una alta demanda de profesionales de la salud, lo que brinda estabilidad laboral a lo largo de tu carrera. 
¿Por qué estudiar Medicina?

¿Cuántos años se estudia medicina humana? 

Por lo general, la carrera de Medicina Humana oscila entre los 7 y 8 años: 6 años de pregrado (12 semestres), 1 año de internado y 1 año de servicio social. Este tiempo puede variar según el país de procedencia y los programas educativos.

Esto significa que los futuros médicos deben comprometerse con un plan de estudios un poco más extenso pero que les ayudará a alcanzar la excelencia en su profesión.

En el caso de la Universidad Privada del Norte, la duración de la carrera es de un total de 7 años, que incluye dentro de su malla 1 año de internado que realizará el estudiante.

Malla curricular de medicina humana 

A continuación, descubre la malla curricular de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Privada del Norte. Estos son sus cursos por ciclo y sus créditos: [INGRESA AQUÍ] para conocer a detalle.

¿Sabías que UPN cuenta con hospitales simulados de vanguardia? Estos son centros de alta complejidad diseñados para garantizar una formación académica de calidad y llevar tu potencial al máximo.  

Descubre nuestra sala de parto, sala de internamiento y recuperación, unidad de cuidados intensivos (UCI) y consultorios con equipos y software con tecnología de punta. Todo ello con la ayuda de nuestros docentes especializados y altamente capacitados. 

¡No esperes más para llevar tu potencial al máximo! Ingresa a nuestra página web o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. La carrera de Medicina Humanate espera ¡Inscripciones abiertas!         

Whatsapp UPN