Inicia tu vida universitaria con éxito

inicia tu vida universitaria con éxito

¿Estás a punto de iniciar tu vida universitaria? Posiblemente cada mañana te levantas con una gran expectativa y al mismo tiempo cierto temor por comenzar a experimentar una de las etapas más importantes de tu vida. No te preocupes: es normal que sea así.

Hay quienes dicen que la elección de una carrera representa un compromiso comparable al que haces al casarte. Y no les falta razón. Elegir una carrera supone una elección para toda la vida, y la práctica profesional le permite a cada persona realizarse según su vocación a lo largo de su existencia.

Por ello, es importante que desde el primer día de clases muestres tu mejor disposición y dediques el máximo empeño a tu formación.

Te brindamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un profesional de éxito:

  1. Muéstrate dispuesto al cambio. El colegio ya quedó atrás y ahora tienes nuevos retos y responsabilidades. Toma con calma esta transición y ten siempre el mejor ánimo para aprender.
  2. Asiste a los eventos que organiza la universidad para darte soporte en esta etapa. Pueden ser reuniones de inducción, talleres de preparación para la vida universitaria y otros. Todos ellos te facilitarán la adecuación a la etapa que estás iniciando.
  3. Asiste a clases. Ser puntual y constante en la atención de tus clases es el principio para alcanzar resultados eficientes.
  4. Elige los métodos de estudio adecuados. Con la asesoría de tu tutor, determina si lo conveniente para ti son métodos visuales, auditivos o kinestésicos. De ello depende que obtengas el máximo provecho de tus clases.
  5. Muéstrate atento y participa en clases. Es muy importante que desarrolles el hábito de hacer preguntas, debatir temas y dar tus opiniones cuando los docentes las requieran. La interacción es clave en el aula universitaria.
  6. Ten conciencia de tus responsabilidades y autonomía. Esto implica que seas consciente de tus horarios, notas y el dinero que emplearás en los recursos que necesitas.
  7. Cultiva relaciones. Los compañeros de estudio serán tus amigos y las personas con quienes harás tus trabajos en equipo durante un largo período. No menos importante, es probable que a futuro terminen siendo tus socios.

Comienza tu vida universitaria con éxito y te convertirás en un profesional exitoso.

Fuentes:

http://www.guiaacademica.com/educacion/personas/cms/pregrado/conexionu/llegastealau/soyunprimiparo/expectativasytemores/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_GUIA-11367482.html

https://www.elheraldo.co/entretenimiento/consejos-para-empezar-una-vida-universitaria-exitosa-324433

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *