¿Qué necesitas estudiar para ser un gran empresario? 5 carreras clave

¿Ya tienes un emprendimiento y buscas expandirte? ¿Te apasiona la idea de convertirte en empresario? Si ya cuentas con experiencia en la gestión de un pequeño negocio o simplemente estás interesado en adentrarte en el mundo empresarial, es importante comprender que no existe un único camino o una carrera específica que debas seguir para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, hay áreas de estudio y habilidades que pueden potenciar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de éxito.

Recuerda que la determinación, la perseverancia y la disposición para aprender y adaptarte son cualidades igualmente importantes hacia el camino del emprendimiento y la empresarialidad.

A continuación, te presentamos una lista de carreras universitarias que podrías considerar tomar la decisión de estudiar para ser un empresario.

¿Qué carrera estudiar si quieres ser empresario?

1.Administración de Empresas

Esta carrera profesional es una de las más requeridas, ya que te proporcionará una comprensión sólida de cómo funcionan las empresas. Como administrador se busca permanentemente la mejora continua, conformando equipos multidisciplinarios que permiten gestionar organizaciones de primer nivel.

2. Administración y Marketing

Esta carrera es ideal para impulsar tu vida profesional con una sólida base administrativa y enseñanza de diversos aspectos del marketing estratégico que te permitirán posicionar marcas y productos, fidelizar consumidores, diseñar, ejecutar y analizar estudios de mercado.

3. Administración y Negocios Internacionales

La carrera de Administración y Negocios Internacionales te proporciona una compresión global del mercado, lo que te permite un liderazgo a nivel global. También te capacita para convertirte en un administrador de empresas competente, con habilidades para examinar mercados e investigar.

4. Contabilidad y Finanzas

Es una carrera que forma profesionales en gerentes competentes en la formulación y aplicación de estrategias económicas y financieras, utilizando la información de manera efectiva para aumentar el valor de las empresas.

5. Administración y Gestión Comercial

Esta carrera prepara a individuos para afrontar los desafíos inherentes a la gestión comercial, capacitándolos para explorar nuevos mercados, satisfacer las demandas de los clientes y enfrentar diversos retos con éxito.

¿Qué se necesita para ser un empresario exitoso?

Para convertirte en un exitoso empresario se requiere de una combinación de habilidades, características personales y conocimientos. Conoce, a continuación, algunos elementos que se debe tomar en cuenta:

Habilidades de liderazgo: Ser capaz de liderar equipos, inspirar a otros y tomar decisiones difíciles son habilidades esenciales para cualquier empresario.

Innovación: La capacidad de encontrar nuevas formas de resolver problemas y ofrecer valor a tus clientes ayudará a mantenerte relevante en el mercado.

Red de contactos: Construir relaciones sólidas con otras personas en tu industria puede abrir oportunidades de colaboración y crecimiento.

Resiliencia: El camino empresarial está lleno de altibajos. Ser capaz de superar los fracasos, aprender de ellos y seguir adelante es fundamental.

Visión y pasión: Tener una visión clara del negocio que deseas crear y estar apasionado por ello te ayudará a mantenerte enfocado y motivado a lo largo del tiempo, incluso en momentos difíciles.

¿Cómo llegar a ser un empresario?

Ser un empresario implica varios pasos que son clave, aquí te presentamos una guía. ¡Toma nota!

1. Identifica tu pasión y habilidades
  2. Lluvia de ideas de negocio
  3. Investiga el mercado
  4. Desarrolla un plan de negocio
  5. Valida tu idea
  6. Obtén financiamiento (si es necesario
  7. Registra tu empresa y cumple con las regulaciones
  8. Desarrolla tu red de contactos
  9. Lanza tu negocio
  10. Aprendizaje y seguimiento

¿Listo para seguir tus sueños? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo mientras trabajas! Si deseas más información acerca de nuestras Carreras para Gente que Trabaja, haz clic en el siguiente banner ¡Toma la mejor decisión!