Tips para alcanzar el tan deseado ascenso en el trabajo

Una promoción no aparecerá mágicamente en tu escritorio. Si deseas ascender en tu carrera profesional, debes ser proactivo. Sigue estas estrategias y asegura tu éxito profesional.

Conseguir el ascenso en el puesto que tanto deseas es posible si sigues los consejos que te planteamos.

Conseguir el ascenso en el puesto que tanto deseas es posible si sigues los consejos que te planteamos.

Muchos profesionales creen que hacer un buen trabajo es todo lo que necesitan para obtener un ascenso, pero están equivocados. Tienes que hacer más que registrar horas o acumular experiencia para llegar al siguiente nivel. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que tu esfuerzo no se desperdicie.

Pon a tu jefe de tu lado. Si apuntas a una promoción interna, necesitas que tu jefe esté de tu lado. Programa una reunión 1-a-1 y averigua más sobre sus objetivos y cómo puedes ayudarlo a conseguirlos. Ofrécete como voluntario para quedarte hasta tarde si necesita completar una tarea urgente, inscríbete a cursos extra o capacitaciones; eso demostrará tu dedicación y compromiso con el trabajo.

Identifica tendencias y nuevas oportunidades. En un mundo competitivo, tu empresa buscará nuevos proyectos y financiamientos. Si observas una oportunidad en el mercado, asegúrate de informar a tu equipo y anotarte como líder del proyecto.

Al pedir el ascenso tienes que mostrarte seguro ante tu superior y así sabrá que eres capaz para el puesto.

Al pedir el ascenso tienes que mostrarte seguro ante tu superior y así sabrá que eres capaz para el puesto.

Aduéñate de los proyectos de principio a fin. Las organizaciones dan prioridad a las personas que realizan tareas con éxito. Si puedes demostrar que siempre diriges proyectos de principio a fin, no solo serás promovido, sino que también te harás indispensable.

Aparenta el papel. Si todos los demás se visten de manera informal, te destacarás por ser un poco más audaz. Vístete como si estuvieras haciendo el trabajo de un nivel superior; eso ayudará a otros a visualizarte en un rol diferente. También puede ayudarte a aumentar tu confianza y dedicación.

Date a conocer. Ofrécete a escribir en la revista de la empresa, aparecer en una entrevista o participar de una actividad grupal. Conversa con personas de otras áreas de la organización e infórmate sobre su trabajo y sus desafíos. Nunca se sabe cuándo te será útil y, a menudo, existe la necesidad de equipos multifuncionales. Cuanto más te hagas conocido, más probable será que se sugiera tu nombre.

Recibir la noticia del ascenso puede ser un momento de alegría, pero también de reflexión ya que asumirás más responsabilidades.

Recibir la noticia del ascenso puede ser un momento de alegría, pero también de reflexión ya que asumirás más responsabilidades.

Mantén una actitud positiva. Promociónate a ti mismo manteniendo la calma en un momento de crisis. Busca resolver el problema y trabaja para evitar inconvenientes futuros al aprender de tus errores. Actúa como un modelo a seguir para todos los que te rodean. Ayuda a tus colegas en lugar de pisarlos para subir la escalera; así aumentarás el rendimiento de todo tu equipo.

Atrae y gestiona grandes talentos. En una empresa de rápido crecimiento, contratar personal de calidad es uno de los objetivos más importantes. Las organizaciones valoran a las personas que pueden aportar talento adicional a través de sus contactos y son capaces de cultivar las relaciones para que sean miembros productivos del equipo. Demuestra que puedes atraer nuevos talentos, así como crear y administrar un equipo rentable, y te acercarás cada vez más al deseado asenso.

En UPN te brindamos todas las herramientas para que asumas tus retos profesionales, potencies tu aprendizaje y asegures tu camino al éxito.

Banner comienza-01

Fuentes

The Guardian

Forbes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *