¿En qué consiste la carrera de Arquitectura y Urbanismo?

Los arquitectos de hoy no solo se preparan para diseñar todo tipo de edificaciones, sino también para crear espacios que sean amigables y respeten el medio ambiente.

Cuando acabamos el colegio queremos que la carrera que vayamos a elegir cumpla con nuestras expectativas tanto académicas como económicas. Es decir, que al graduarnos nuestros conocimientos y habilidades que hayamos obtenido nos ayuden a destacarnos en los proyectos profesionales que afrontemos.

Es así que la carrera de Arquitectura y Urbanismo es una excelente opción para muchos jóvenes, ya que gracias  al ‘boom’ inmobiliario  ha permitido el incremento de la demanda laboral en el Perú.

Si la Arquitectura es realmente lo tuyo, existen algunos aspectos claves que debes saber antes de empezar la carrera. ¡Presta atención!

Perfil profesional de un arquitecto

Al arquitecto le gusta observar los detalles para diseñar edificaciones y espacios de uso urbano, tanto para el sector público como privado. Estará preparado para gestionar proyectos de alta complejidad en diversas condiciones, actuando con ética y responsabilidad social.

Buscará construir un mejor lugar para vivir, cumpliendo con las normas de construcción y derecho urbanístico vigentes, respetando las diversas formas de vida, expresión cultural, arquitectónica y ambiental para cada lugar correspondiente.

¿Cuánto dura la carrera de arquitectura?

Los estudios de Arquitectura y Urbanismo tienen una formación de 10 semestres, que se realiza en 5 años.

¿Qué cursos lleva la carrera de arquitectura?

Los cursos que se llevan en la carrera de arquitectura pueden variar según la institución educativa y el plan de estudios específico de cada programa. Sin embargo, generalmente, los cursos en una carrera de arquitectura suelen incluir una combinación de los siguientes temas:

  • Taller de arquitectura
  • Matemática básica para arquitectura
  • Geometría del diseño
  • Herramientas informáticas
  • Pre beginner
  • Topografía
  • Diseño urbano
  • Dibujo de arquitectura
  • Taller de construcción ambiental

Estos son solo algunos ejemplos y la lista puede variar dependiendo de la universidad, el país y los enfoques específicos del programa.

Campo laboral de un arquitecto

El  profesional de arquitectura puede trabajar de forma independiente con firma propia. También en oficinas privadas de arquitectura de paisaje, diseño urbano, planificación urbana y gestión inmobiliaria. Asimismo, puede abrirse campo en el diseño de interiores.

Está preparado para asumir puestos en gerencias de arquitectura, urbanismo, planificación y construcción del sector privado. Realiza trabajos en departamentos de arquitectura y construcción en organismos del Estado y ONG.

Otro ámbito en cual pueda desempeñarse es ejerciendo la docencia en universidades públicas y privadas, así como en centros de investigación.

¿Dónde estudiar Arquitectura y Urbanismo?

La Universidad Privada del Norte forma profesionales expertos en construir espacios cómodos para vivir en una ciudad ordenada. Aprenderás con destacados docentes especializados para desarrollar todas tus habilidades y con un currículo centrado en formar un arquitecto capaz de afrontar nuevos retos.

Puedes revisar la malla curricular de nuestra carrera de Arquitectura y Urbanismo AQUÍ 

¡Lleva tu potencial al máximo! Nuestra carrera de Arquitectura y Urbanismo es tu mejor opción. Ingresa a nuestra página web o contáctanos al número de WhatsApp ¡Inscripciones abiertas!     

Whatsapp UPN