Carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores en UPN Trujillo recibe acreditación de Sineace

Con este reconocimiento, UPN renueva su compromiso con la calidad educativa y suma un total de 17 carreras acreditadas vigentes.

upn

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acreditó por primera vez a la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores de nuestro campus El Molino – Trujillo, certificando que esta carrera forma profesionales en esta especialidad cumpliendo altos estándares de calidad.

Si bien con el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), UPN demostró que sus carreras cumplen las condiciones básicas de calidad, con las acreditaciones de sus carreras evidencia el cumplimiento de condiciones de calidad más elevadas establecidas por los altos estándares requeridos por Sineace.

Entre los estándares que evalúa Sineace figuran la gestión estratégica del programa, la formación integral, el soporte institucional (infraestructura, equipamiento) y los resultados (seguimiento y evaluación de egresados)

“Esta nueva acreditación representa el ingreso a la etapa de reconocimiento formal de la mejora continua de las carreras profesionales de la Facultad de Arquitectura”, indicó Andrés Velarde, rector de nuestra universidad.

Entre los estándares que evalúa Sineace figura la gestión estratégica del programa, la formación integral, el soporte institucional (infraestructura, equipamiento), y los resultados (seguimiento y evaluación de egresados).

Ante la crisis sanitaria, UPN desarrolla procesos de fortalecimiento a nivel estratégico e implementa herramientas educativas para el beneficio de sus estudiantes, buscando la acreditación de más carreras y siguiendo etapas como autoevaluación, evaluación externa, mejora continua para la excelencia.

“Con este nuevo logro, sumamos un total de 17 nuevas acreditaciones, 15 otorgadas por SINEACE y 02 por ICACIT, las cuales respaldan nuestra calidad académica garantizando la formación de profesionales altamente competitivos y empleables. Esto se refleja en nuestros altos niveles de empleabilidad, donde 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan”, resaltó el rector Velarde.

Conoce más sobre los logros académicos de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.