Diseño de Interiores: todo lo que debes saber de esta carrera

¿Qué hace el diseñador de interiores? En esta nota te compartimos la información que te despejará cualquier duda. 

diseño de interiores

Con tu creatividad diseña y construye espacios para una sociedad donde todos querrán vivir.

Con el crecimiento económico, el mercado laboral abre propuestas profesionales para que los jóvenes incursionen en nuevos programas educativos. A ello se le suma, Arquitectura y Diseño de Interiores, que consiste en la planificación y creación de espacios domésticos para la comodidad del usuario. También se encarga de la combinación de distintos elementos, manejo de iluminación interior y exterior, entre otros, que deben articularse de manera efectiva.

A continuación, te daremos a conocer los datos más importantes que debes tomar en cuenta para seguir esta carrera profesional.

¿Cuáles son las cualidades?

El diseñador necesita ser creativo, innovador y transformador. Saber planificar, organizar y tener la facilidad para comunicarse de forma correcta. Y contar con una inagotable habilidad artística.

¿Qué hace el diseñador de interiores?

• Diseña proyectos de alta complejidad en contextos nuevos y construidos.
• Domina el manejo de la iluminación interior y exterior, la combinación de distintos elementos, incorporando lo natural y lo artificial.
• Reconoce las condiciones bioclimáticas, paisajísticas y topográficas de cada región e interactuar para generar proyectos arquitectónicos viables y sostenibles.
• Capaz de diseñar obras de gran magnitud.
• Diseña línea mobiliaria y todos los elementos que se requieren en una edificación.

¿Cuánto dura la carrera?

Los estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores tienen una formación de 10 semestres, que se realiza en 5 años aproximadamente.

¿Dónde trabajar?

El campo laboral abarca empresas de diseño de interiores, mobiliario para espacios públicos, jardines y de paisaje. Empresas inmobiliarias y de servicios complementarios.

¿Dónde estudiar?

El modelo educativo que brinda la Universidad Privada del Norte realiza visitas a reconocidas empresas de diseño de interiores. Cursos con arquitectos especializados nacionales e internacionales. Con un currículo de estudios centrado en desarrollar un arquitecto diseñador de interiores que construye espacios. ¿Listo para alcanzar tus sueños? Conoce más información de nosotros AQUÍ.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *