¿Qué son las clases híbridas y qué beneficios ofrecen?

Con el fin de mantenerse a la vanguardia y aprovechar la tecnología, UPN implementa las clases híbridas que integran virtualidad y presencialidad.

Tras dos años de actividades remotas debido a la pandemia, la tecnología transformó el escenario educativo para ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes, empleando esta innovadora modalidad.

¿Qué es un curso híbrido? Es aquel que cuenta con un porcentaje de estudiantes en formato presencial (en el campus) y otro conectado de forma remota. En este contexto, es importante considerar que:

• Los estudiantes podrán elegir la modalidad a llevar, al momento de su registro en el sistema de matrícula.
  • El ingreso a los campus está condicionado a las normas, disposiciones y protocolos que el Estado disponga antes y durante el ciclo académico. En caso sean modificadas, se comunicará a la comunidad estudiantil.

Nuestro formato educativo trae muchos beneficios, siendo el más importante la alta flexibilidad; porque ofrecerá la posibilidad de participar en clase de manera virtual o presencial según su preferencia o asignación de la carrera. El estudiante interactuará con sus compañeros y el docente de forma simultánea en el aula, gracias a la tecnología implementada.

También permitirá compensar las habilidades de socialización al comunicarse directamente en clases presenciales con el docente y compañeros; aliviando el estrés o ansiedad por los cursos virtuales.

Las clases híbridas son una gran opción en este proceso de transición a la presencialidad. Promueven la autonomía de los estudiantes, los motiva a ser responsables y permiten un mejor aprovechamiento de los espacios físicos.

Conoce más sobre nuestros recursos y estrategias de educación a distancia ingresando a UPN Virtual.

Si eres estudiante UPN podrás encontrar más información en este enlace.