Facultad de Negocios desarrolló proyecto para beneficiar Instituto Nacional de Salud del Niño

En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad y el reciclaje, nuestra Facultad de Negocios del campus Los Olivos logró recolectar y donar 167 kg de tapitas plásticas al voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (AVOLDINSN). La iniciativa, que lleva más de dos años en marcha, pretende apoyar a los niños en tratamiento médico y a sus familias, brindándoles insumos esenciales con la venta de estas tapitas.

La donación de tapitas permite a las damas voluntarias del Hospital del Niño, generar fondos para comprar medicamentos, alimentos y productos básicos para los niños en tratamiento y a sus familiares residentes en el albergue del hospital. Gracias a esta recolección, se espera beneficiar a decenas de familias que enfrentan largas jornadas de cuidado y recuperación en el hospital.

Toda la comunidad universitaria del campus Los Olivos se sumó activamente a esta causa. Estudiantes, docentes, administrativos y el equipo académico, encabezados por Rubén Gómez Ríos, director académico; y Ornella Lambruschini Tafur, directora de la facultad de Negocios y otras autoridades, jugaron un rol fundamental para motivar la participación.

En el acto de entrega, seis estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Contabilidad fueron los encargados de llevar el fruto de este esfuerzo colectivo a las voluntarias de AVOLDINSN. La recolección de las tapitas se realizó a lo largo del semestre a través de reuniones, convocatorias y un trabajo constante que involucró a diferentes facultades y departamentos.

El éxito de esta iniciativa es una prueba de que el trabajo en equipo y la perseverancia rinden frutos tangibles, tanto en el ámbito académico como en la sociedad.

Un compromiso que sigue creciendo

Este proyecto ha demostrado su capacidad de impacto, aumentando el número de tapitas recolectadas periodo tras periodo. El compromiso de la facultad de Negocios es continuar con esta iniciativa y expandirla a otros campus, con la esperanza de seguir contribuyendo al bienestar de más niños y sus familias.

Agradecemos especialmente el apoyo del área de Responsabilidad Social (RS), que ha sido clave en el desarrollo y éxito de este proyecto. Además, se invita a la comunidad académica a estar atenta a las actividades navideñas que se realizarán en diciembre, coordinadas por la Coordinadora de Responsabilidad Social, Lady Morales, para continuar con la labor solidaria.

Conoce más sobre nuestras actividades de sostenibilidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.