Capacitamos a 777 escolares sobre medidas de prevención frente al Fenómeno El Niño

En un esfuerzo por fortalecer la preparación de niños y adolescentes frente al Fenómeno El Niño, realizamos charlas educativas en cinco destacados colegios de Lima, Trujillo y Cajamarca, dirigidas a estudiantes de secundaria. La iniciativa tuvo como propósito dotar a los escolares de herramientas esenciales para enfrentar y mitigar los efectos de este fenómeno natural.

Durante el desarrollo de este proyecto, se logró capacitar a un total de 777 estudiantes y sus respectivos docentes de diversas instituciones educativas. Entre ellas se encuentran el colegio Mariscal Ramón Castilla y el colegio 5 de Abril en Lima, los colegios Ricardo Palma y Abelardo Gamarra en Trujillo, así como el colegio Manuel Prado en el Centro Poblado Santa Bárbara en Cajamarca.

Las presentaciones fueron conducidas por nuestros docentes de la Facultad de Ingeniería, Raúl Lima Coasaca, Alejandro Quevedo, Tulio Guillen y David Ordoñez, quienes emplearon recursos teóricos y visuales, para ilustrar de manera efectiva los conceptos clave. Estos elementos visuales jugaron un papel fundamental en la comprensión de los estudiantes.

Cada sesión concluyó con un espacio interactivo de preguntas y respuestas, incentivando la participación de los estudiantes. Como reconocimiento a su compromiso, se premiaron a los estudiantes de los colegios de Lima con mochilas de emergencia, fomentando así la conciencia sobre la importancia de la preparación ante situaciones adversas.

Además, se donaron seis mochilas de emergencia completamente equipadas en la I.E. Manuel Prado de Cajamarca y se construyeron tres compuertas de fierro móviles en los accesos de la I.E. Ricardo Palma de Trujillo; asegurando la contención frente a un eventual huaico y proporcionando una solución efectiva para proteger a la comunidad educativa.

El impacto de estas charlas educativas fue evidente en todas las instituciones participantes, no solo asegurando la efectiva transmisión de conocimientos, sino también creando una experiencia educativa enriquecedora y memorable para todos los involucrados. Este esfuerzo conjunto contribuye significativamente a la construcción de comunidades más resilientes y preparadas para hacer frente a los desafíos que presenta el Fenómeno El Niño.

Conoce más sobre nuestras actividades de responsabilidad social ingresando a nuestra plataforma de blogs.