Estudiantes de UPN colaboran con el empoderamiento de adultos mayores en Trujillo

proyecto LACTICAM

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Empresarial en nuestro campus Trujillo desarrollaron el proyecto ‘LACTICAM’ para empoderar a las personas de tercera edad que forman parte del Centro del Adulto Mayor del distrito de Laredo.

Madayi Rondo, Fernando Palacios, Ariana Barrantes, Allison Tovar, Alejandra Palacios y Yumilka Barreto, asesorados por los docentes Candy Veneros y Edward Vega, son los responsables de esta iniciativa ganadora del III Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022 de UPN.

El proyecto tuvo como objetivo el incremento de la autonomía económica y social de adultos mayores entre 60 a 89 años, indicó Candy Veneros, mentor del proyecto, quien también mencionó que LACTICAM mantiene la metodología del aprender haciendo desarrollada en 3 módulos de formación:

• Módulo de desarrollo personal, gracias a la alianza estratégica con el Centro de Emergencia Mujer del Distrito de Laredo
  • Módulo práctico que permitió insertarlos en la elaboración de derivados lácteos como yogurt y queso
  • Módulo de gestión empresarial orientado a brindar conocimientos de marketing, costos y uso de tecnología para la promoción del producto.

El proyecto buscó fortalecer las competencias de desarrollo personal y social de los adultos mayores, brindarles capacitación y asistencia técnica en temas de gestión empresarial para la inserción del producto lácteo al mercado local.

En total, fueron capacitados 25 miembros del Centro del Adulto Mayor, quienes, lanzaron y comercializaron su marca de yogurt MILACTI al mercado local en diciembre pasado y continúan trabajando en sus proyectos de emprendimiento.

Conoce más sobre investigación y los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.