UPN realizó El II Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria

Evento se desarrolló como parte de las actividades por la Semana de la Sostenibilidad en todos nuestros campus a nivel nacional.

El II Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria congregó, por segundo año consecutivo, a expertos de Chile, Colombia, México, Argentina y Perú, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia sobre proyectos sociales, servicio comunitario y responsabilidad corporativa a nuestra comunidad universitaria.   

 El objetivo del evento fue reforzar la importancia de desarrollar actividades de responsabilidad social en las universidades para asegurar la calidad educativa y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, informar sobre el modelo que sigue UPN y la implementación de proyectos de aprendizaje y servicio en la formación de nuestros estudiantes.   

Juan Arbulú, consultor de Gobernanza Corporativa en World Bank Group y director de servicios jurídicos y nuevos proyectos universitarios para Latinoamérica, explicó que “no puede existir calidad académica en su moderno y estricto sentido sin proyectos de responsabilidad social, porque se tendría una formación incompleta y poco útil a la sociedad. Estas iniciativas ayudan en la solución a los problemas desarrollo humano sostenible del país”, resaltó. 

 En el evento participaron expertos como Ana Cristina Boyona López, directora de Proyección Social en Uniminuto de Colombia; Enrique Máximo Ochoa, director ejecutivo de Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario de Argentina; María Magdalena Sarraute, directora de servicio comunitario “Programa Seamos Semilla” en el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana-PALECH de México; entre otros.  

Conoce más sobre nuestras actividades de responsabilidad social ingresando a nuestra platafoma de blogs.

Whatsapp UPN