El verano es para muchos la estación preferida del año. Disfrutar de largas hora de sol, chapuzones en la playa o la piscina y en general la opción de hacer más vida al aire libre nos pone de buen humor.
Sin embargo, debes considerar que el incremento de la temperatura puede tener algunas consecuencias negativas para nuestra salud. Sobre todo por el impacto de los rayos solares en nuestra piel, el riesgo de adquirir algunas infecciones a través del agua y también por el riesgo de consumir alimentos en mal estado.
Recuerda asimismo que, al estar situado nuestro país en la región del trópico, nos hallamos expuestos a males endémicos que se intensifican durante el verano. Es el caso de cierto tipo de malaria y paludismo cuyos vectores pueden desarrollarse en el agua estancada.
Por último, ten en cuenta que debido al cambio climático las temperaturas durante el verano se sitúan en los últimos años por encima de los valores promedio. Este fenómeno puede provocar los llamados golpes de calor, un desbalance hídrico en el organismo que en casos graves podría conducir a la muerte, especialmente en adultos mayores y niños. Para evitar ello, es clave beber agua en la cantidad adecuada.
Para que puedas aprovechar sin preocupaciones la estación veraniega, te brindamos consejos para que evites estos y otros males:
Conjuntivitis
Otitis
Quemaduras solares o insolación
Infecciones intestinales
Disfruta al máximo tu verano sin descuidar tu salud.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte