Tras seis semanas de confinamiento obligatorio, el MIMP ha lanzado «Activando las alarmas de prevención de la violencia en COVID-19», una iniciativa que busca reducir los casos de violencia doméstica promoviendo una convivencia en armonía.
Debido a la prolongada cuarentena que acatamos para impedir los contagios de COVID-19, se ha observado en las últimas semanas un incremento de los casos de violencia y maltrato doméstico que ha llevado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a desarrollar una estrategia comunicacional para contener este fenómeno.
Una iniciativa oportuna si se tiene en cuenta que según la última encuesta urbana de El Comercio-Ipsos, un 52% de los ciudadanos señala que en sus hogares han enfrentado problemas emocionales, de estrés, discusiones o depresión
El objetivo es prevenir situaciones de violencia que afecten a mujeres e integrantes del grupo familiar. Para ello, en el marco de la campaña “Activando las alarmas de prevención de la violencia en COVID-19”, se difundirá a través de las redes sociales mensajes con contenidos de respeto y buen trato fomentando la comunicación, armonía y convivencia saludable en el hogar, así como el cuidado de niñas y niños, mujeres y adultos mayores.
De esta manera, imágenes, spots en video y audio y otros materiales serán difundidos a través de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales diariamente bajo algunos de los siguientes títulos: Vivamos sin violencia, Construyamos redes de apoyo, Protege a tus hijas e hijos de la violencia, Aislamiento en armonía con tus hijas e hijos y Consejos para evitar el enojo durante la cuarentena, entre otros.
Como ha sucedido con anteriores iniciativas en favor del bienestar social, UPN se suma a esta campaña brindando su respaldo y apoyo a la difusión.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte