Bomberos voluntarios desarrollaron taller de RCP y primeros auxilios

En un esfuerzo por fortalecer los conocimientos en primeros auxilios dentro de nuestra comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias de la Salud, tuvo el honor de recibir al grupo de bomberos voluntarios para el I Curso Taller de RCP y Primeros Auxilios. Esta iniciativa marca un hito en la formación de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, proporcionándoles las herramientas necesarias para actuar de forma oportuna y con eficacia en situaciones de emergencia en la comunidad.

El curso taller, dirigido por expertos en la materia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú CGBVP, liderado por el brigadier mayor CBP Saul Takuda Sagastegui, jefe de la Oficina Nacional de Atención Prehospitalaria del CGBVP en nuestro campus Los Olivos, abarcó una amplia gama de conocimientos fundamentales en RCP y primeros auxilios:

• El Dr. Bryan Díaz, la Lic. Esp. Genelly Quispe, Natalia Cruz y la Lic. Esp. Pamela Cusicahua, instruyeron sobre RCP básico y la maniobra de Heimlich en adultos.
  • Lic. Esp. Diego Donayre y la Lic. Esp. Carolina Luján instruyeron sobre RCP básico y la maniobra de Heimlich pediátrico y Neonatal.
  • El Dr. Renzo Marín y el Lic. Esp. Juan Taipe abordaron el manejo inicial de politraumatismos.
  • La Lic. Erika Gutiérrez y la Lic. Cecilia Carranza dirigieron un taller práctico de habilidades, explicando detalladamente el uso del maletín de abordaje y vendajes.

“Esta actividad profundiza procesos de aprendizaje eficaces y prácticas formativas para el soporte vital básico dirigido a nuestra comunidad universitaria. El curso taller de RCP y primeros auxilios aporta conocimientos y habilidades para realizar una primera atención oportuna en situaciones donde ocurran un paro cardíaco u otras situaciones de emergencia más comunes”, afirmó el Dr. Sergio Ronceros, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento contó con la distinguida presencia del Dr. Manuel Nuñez Vergara, director de Convenios Institucionales de la UPN; el Dr. Juan Luis Arce, teniente brigadier del CGBVP, el Ing. Rubén Gómez, director Académico del campus Los Olivos y el Dr. Juan Carlos Infante, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la sede Los Olivos, entre otras autoridades destacadas y la comunidad universitaria.

Esta colaboración entre la academia y el cuerpo de bomberos refleja un compromiso conjunto con la preparación y la seguridad de nuestra comunidad universitaria, asegurando que estén preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia con confianza y seguridad.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.