Realizamos conferencia internacional con el Colegio de Enfermeras de Trujillo

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, en colaboración con el Colegio de Enfermeras de Trujillo, desarrolló una conferencia en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería con ponentes internacionales de Cuba y Colombia, enfocada en temas de salud pública, la importancia del rol de la enfermería en nuestra sociedad y experiencias profesionales.

El evento, realizado en nuestro campus El Molino, contó con la presencia de la Dra. Caridad Dandicourt Thomas, presidenta de la Sección de Enfermería comunitaria de la Sociedad Cubana de Enfermería y miembro de la Sociedad de cardiología de Cuba, y la Dra. Diana Prieto Romero, directora de la maestría en Salud Colectiva a partir de la metodología constructivista de la Universidad Antonio Nariño en Colombia.

Ambas ponentes compartieron sus conocimientos en enfermería, salud pública y comunitaria con nuestros docentes y estudiantes destacados del primer ciclo, brindándoles motivación y el sentimiento de compromiso por haber escogido la carrera.

Este tipo de eventos demuestra nuestro compromiso por promover lazos importantes para futuros convenios internacionales con los hermanos países de Cuba y Colombia.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.