Investigadores UPN publicaron artículos en revistas indexadas sobre salud sexual y reproductiva

Doce estudiantes y docentes de la carrera de Obstetricia han formado el grupo de investigación “Salud Sexual y Reproductiva”, logrando publicar tres artículos en las revistas indexadas Educación Médica (Q3), International Journal of Mycobacteriology (Q3) y The Journal of Contemporary Dental Practice (Q3), donde se da a conocer las nuevas tendencias y enfoques integrales en salud sexual.

Los artículos científicos titulados “Actividad científica sobre Mini-Clinical Evaluation Exercise (mini-CEX) en áreas de ciencias de la salud: un estudio bibliométrico”, “Perspectiva bibliométrica sobre la relación entre la enfermedad periodontal y la diabetes gestacional” y “Tendencias emergentes, colaboración e impacto de la producción científica mundial sobre la tuberculosis y la coinfección por el virus de la inmunodeficiencia humana: un estudio bibliométrico”, revelan que existe un aumento en el número de producción científica en el campo de la salud en distintos países como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y China.

Estas investigaciones implican una gran labor de parte de los autores, en querer fomentar la investigación en obstetricia, con temas que son de interés para el equipo y con gran proyección para la comunidad académica y científica. El Grupo de Investigación “Salud Sexual y Reproductiva” continuará desarrollando estudios vinculados a su profesión y buscará nuevas redes de colaboración para fortalecer sus competencias investigativas.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN