Estudiantes realizaron actividad académica junto a la Escuela de Medicina Humana UPEU

Con el objetivo de formar a estudiantes con competencias y habilidades de trabajo en equipo interdisciplinario, nuestra carrera de Nutrición y Dietética realizó una simulación de junta médica, con resolución de un caso clínico incluyendo abordaje médico y nutricional, con la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Peruana Unión (UPEU).

Gracias a la visita de los estudiantes del 11° ciclo de la carrera de Medicina Humana de la UPEU junto a su docente, el Dr. Cristian Castro; participaron en conjunto con nuestros estudiantes y la docente Gabriela Peña Napuri, del curso Soporte Nutricional.

“Esta actividad es relativamente nueva para nuestros estudiantes, una experiencia previa y de preparación antes de ingresar al Internado Clínico. Además, es innovadora porque no suelen realizarse prácticas con estas características entre otras universidades” afirmó Gabriela Peña, docente gestor de la carrera Nutrición en la sede Breña.

En la junta médica se desarrolló la simulación de un caso clínico, desde la perspectiva médica y nutricional, que incluye todo el proceso de atención al paciente hospitalizado: visita médica al paciente simulado, discusión del abordaje médico nutricional tomando en cuenta la fisiopatología de la enfermedad de fondo y el enfoque bioquímico nutricional; que permitirá tomar acciones de tratamiento en favor de la recuperación de la salud del paciente en estudio y exposición de las decisiones tomadas por ambos profesionales.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.