UPN presente en evento internacional de la FAO

Treinta estudiantes de nuestra Facultad de Nutrición y Dietética participarán en un evento internacional virtual impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), para presentar distintos alimentos innovadores enriquecidos con mijo, en un año especial donde la ONU busca promover e informar sobre los beneficios de este cereal.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 2023 como el Año Internacional del Mijo, un cereal considerado un súper alimento por ser rico en proteínas, calcio, hierro y magnesio. Es ideal para combatir no solo la desnutrición, sino también el cambio climático, porque crece en condiciones duras y con poca agua, en zonas donde otros cultivos no logran desarrollarse”, explicó Leslye Carnero, docente de nuestra universidad.

Pan fortificado con mijo, gelatina de verduras con mijo, chocotejas rellenas con mijo y frutos secos, galletas integrales de mijo, helado de muña con diente león y mijo, Nutella de sangrecita con mijo, waffles de mijo con miel y frutas, mazamorra morada con mijo y mermelada de tubérculos con mijo son algunos de los alimentos creados por nuestros estudiantes que serán presentados en el evento virtual.

El Perú es el primer país de Sudamérica que se suma a este evento internacional donde también participarán representantes de universidades de la India, Italia, Hungría, entre otros. “Queremos contribuir con las actividades programadas por la FAO para promover este súper alimento y difundir sus beneficios para la salud y la nutrición, además de su idoneidad para el cultivo en condiciones climáticas adversas y cambiantes”, explicó Leslye Carnero.

Conoce más sobre los logros y noticias de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.