Estudiantes de Nutrición realizan evaluación nutricional antropométrica a adultos mayores en albergue

evaluación nutricional

Con el objetivo de realizar un diagnóstico nutricional y garantizar el estado de salud de adultos mayores entre 65 a 99 años, nuestros estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética evaluaron a residentes del albergue municipal María Rosario Aráoz, ubicado en San Juan de Miraflores.

Durante el proyecto, nuestros jóvenes recolectaron datos antropométricos como por ejemplo talla, peso y perímetros corporales de los residentes. “Una evaluación nutricional garantiza el estado de salud de una persona, porque es el primer paso para establecer las acciones de alimentación requeridas por el paciente”, destacó Gabriela Peña Napurí, directora de la carrera.

Señaló que la iniciativa contribuye a la preparación profesional de los futuros líderes al reforzar los conocimientos aprendidos en las aulas y la vocación de servicio que caracteriza a las carreras de salud. “Buscamos poner en práctica habilidades técnicas y blandas adquiridas en su formación. Además, esta actividad fortalece su sentido humanístico y empatía hacia la población vulnerable”, enfatizó.

En el 2021, realizamos una actividad remota para beneficiar al mismo albergue, donde se propuso platillos nutritivos que cubran las necesidades de los residentes. Este año, los estudiantes dieron un paso más y realizaron una evaluación antropométrica nutricional a una muestra representativa de los adultos mayores albergados. “Estas experiencias abren las posibilidades para replicar el voluntariado en otras instituciones de características similares”, finalizó.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.