Docente UPN logra primer lugar en concurso “La Patata Marciana”

Ganadora del concurso presentó una dieta que permite la sobrevivencia humana en condiciones extremas como las del espacio.

concurso

Nuestra docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Leslye Carnero Aros, obtuvo el primer lugar en el concurso “La Patata Marciana”, organizado por la Fundación Albireo Cultura Científica y el Centro de Astrobiología INTA asociado a la NASA, y dirigido a todas las personas interesadas en el mundo de la gastronomía en España y Latinoamérica.

Una variedad de papa peruana en Marte

El objetivo del evento fue crear una receta que tenga por ingrediente principal una de las variedades de papa peruana, seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte hacia el 2030, y que pueda servir como base de la alimentación de futuros visitantes en ese planeta.

La ganadora de este concurso y docente de UPN señala que la receta estuvo enfocada en una alimentación con nutrientes básicos que permiten: la sobrevivencia humana en condiciones extremas con falta de oxígeno, dificultad en la presión, diferente nivel de gravedad, escasez de energía, aprovechamiento al máximo del agua y evitando residuos, con el fin de lograr una dieta con buen aporte de calorías para que los astronautas tengan una ingesta balanceada.

Una nutrición balanceada para vivir mejor

“Me siento muy feliz por mi país, el Perú. Este concurso ha demostrado que no existe límites en el mundo de la nutrición. Inicié con la postulación online, y luego la selección la hace un jurado especializado, integrado por una bióloga, un astrofísico, un químico y personal del centro astrobiológico. Lo que me motivó a participar fue el desafío que representó este evento”, añadió la docente emocionada por su logro.

La ingeniera alimentaria actualmente se encuentra reeditando su libro titulado “Neurociencia Peruana”, que tiene como enfoque principal el estudio del cerebro como parte fundamental de nuestro desarrollo alimenticio. La docente cierra la entrevista con una alentadora frase: “Quizá ninguno de nosotros llegue a Marte, pero una parte del corazón del Perú estará contribuyendo en aquello maravilloso del universo, que es la vida”.

La Universidad Privada del Norte agradece la participación y el premio obtenido por Leslye. Su gran desempeño y dedicación son de gran valor y ejemplo para todos nuestros docentes y estudiantes a nivel nacional.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.