“Brindamos orientación sexual y reproductiva con amor y vocación por nuestra carrera”

Con una actitud ejemplar de vocación, nuestra estudiante Yomira López conduce un consultorio online gratuito en el que brinda orientación sobre salud sexual y reproductiva.

vocación

Durante los últimos años de colegio, Yomira López comprendió que desde la obstetricia podía ayudar a mujeres y hombres a cuidar su salud sexual y reproductiva, disminuyendo en el caso de las primeras algunas complicaciones que se presentan con la maternidad.

Por ello, comprometida con su profesión, ya como estudiante de nuestra carrera de Obstetricia puso manos a la obra como líder del proyecto sobre orientación y consejería remota “Consúltale a tu Obstetra” (https://www.facebook.com/ConsultaleatuObstetra) CATOF. “Es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer consultas virtuales a mujeres y hombres en edad reproductiva y gestantes con el fin de compartir gratuitamente información, orientación y consejería sobre su salud sexual y reproductiva, de manera fácil, rápida, eficaz y eficiente las 24 horas del día y los 7 días de la semana garantizando la privacidad de los usuarios”, nos cuenta.

“Nuestro proyecto que tiene como objetivo ofrecer consultas virtuales a mujeres y hombres en edad reproductiva y gestantes con el fin de compartir gratuitamente información, orientación y consejería sobre su salud sexual y reproductiva”

La página fue creada en octubre de 2018 con contenido sobre salud sexual y reproductiva en tres redes sociales. “Estamos en FB, IG y TikTok y brindamos orientación y consejería con un equipo conformado por dos obstetras especialistas, quienes nos apoyan corroborando que todo el material sea correcto y toda consulta sea llevada de la mejor manera. Tenemos un alcance internacional, ya que también nos escriben desde Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia. Debo destacar que no somos remuneradas ni tenemos ningún auspiciador. Tampoco hemos monetizado nuestras publicaciones y nuestro crecimiento es gracias a la recomendación de paciente en paciente. Cada seguidor llega a nosotros porque fue recomendado y así vamos ganando la confianza de todos ellos. Esto es amor y vocación por la carrera”, expresa nuestra estudiante.

Actualmente Yomira se encuentra realizando su internado. Sobre esta experiencia refiere: “Es un verdadero desafío poner en práctica todo lo aprendido luego de haber pausado la carrera casi 2 años por la pandemia. Ahora hay que aprender mucho de los profesionales y trabajar en equipo, pero sobre todo ser perseverante ante cualquier adversidad”. A futuro se ha trazado ser una gran profesional, tener su consultorio y trabajar con adolescentes para ayudarlos a cuidar su salud sexual y reproductiva, pero también formar una familia y conservarla con salud.

Yomira comparte con nuestros estudiantes un consejo que les será de mucha utilidad: “Vivan un día a la vez. El tiempo en la universidad se pasa demasiado rápido, valoren cada aprendizaje de sus docentes, no se estresen y estudien mucho”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN