“Los psicólogos somos agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”

Para nuestra estudiante Katherine Ramírez la salud mental y calidad de vida de las poblaciones pueden ser mejoradas sustancialmente con la intervención de los profesionales de la psicología.

calidad de vida

Estudiar la carrera de Psicología ha significado para Katherine Ramírez tener una mayor conciencia de lo esencial e importante que es la salud mental. “La psicología me permite entender que puedo convertirme en un puente para mejorar la calidad de vida de las personas. Mi carrera me ha demostrado que puedo ser un agente de cambio, aportar un granito de arena a la comunidad y a la vez aprender de cada persona”, nos dice respecto a la trascendencia de su profesión.

De forma meritoria, Katherine está culminando su carrera luego de obtener la Beca Pronabec y tener en todo momento el apoyo de su familia, algo de lo que se siente muy orgullosa.

Actualmente pertenece a dos voluntariados de la universidad como líder master en Consejeros de Empleabilidad, donde está a cargo de 12 miembros del programa de diversos niveles y realiza actividades de supervisión. “Últimamente realicé una iniciativa para potenciar el portal UPN con la colaboración de otras masters del programa y también soy líder master monitora, donde tengo a cargo 45 líderes y realizo coordinaciones, gestión y supervisión de los diversos objetivos del programa, resaltando los talleres Personal Empowerment, donde hemos llegado a obtener el 98% de satisfacción gracias nuestro trabajo cotidiano en equipo”, nos cuenta Katherine.

“Estamos viviendo una situación muy difícil y deben ser resilientes, la adaptación hoy en día es una competencia muy importante en nuestro entorno”

Actualmente se encuentra estudiando un diplomado de especialización en Dirección y Gestión del Talento Humano y a la vez inglés en el centro de idiomas UPN. Asimismo, como parte de su segundo internado es parte del proyecto social “Reconectándome” en un colegio de Pacasmayo, a través del que se busca desarrollar y reforzar las habilidades sociales de estudiantes de 1° de secundaria. Luego de terminar su carrera en diciembre próximo, aparte de sustentar su tesis de licenciatura quisiera conseguir un empleo en el área profesional que le atrae y más adelante hacer una especialización en el extranjero en Piscología Organizacional.

Un consejo final de estudiante a estudiantes: “Sean fuertes, luchen por sus sueños, no se rindan ante los obstáculos. No hay tormenta que dure para siempre, ser constante te llevará a alcanzar todas tus metas. Estamos viviendo una situación muy difícil y deben ser resilientes, la adaptación hoy en día es una competencia muy importante en nuestro entorno. Potenciemos nuestros conocimientos con cursos y talleres aprovechando al máximo el entorno virtual.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.