5 series que te motivarán a estudiar ciencias de la salud

Luego de conocer estas series empezarás a buscar nuevas opciones en carreras de salud.

Tanto en Netflix como en otras plataformas puedes encontrar series fantásticas de diferentes géneros cinematográficos. Y si tienes interés por la medicina humana, aquí te contamos qué series deben estar en tu lista. Algunas de estas producciones podrían inspirarte a elegir una carrera relacionada a este rubro profesional. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota. 

1. Grey’s Anatomy

Seguro que más de uno pensó estudiar medicina cuando comenzó a emitirse Grey´s Anatomy en el 2005. Es una serie emotiva, entretenida y llena de casos de enfermedades desafiantes, donde los residentes y titulares son los protagonistas.

2. New Amsterdam 

Si te interesan las carreras de ciencias de la salud, esta serie podría ser la ventana para decidirte a estudiar alguna de ellas. Los casos clínicos que se presentan son impactantes por la complejidad y rareza de las enfermedades en New Amsterdam. El protagonista Max Goodwin y sus compañeros doctores exploran los campos de la medicina y la situación del sistema de salud que no toma en cuenta a las personas más vulnerables. Además, se aborda el campo de la psiquiatría y cómo se relaciona esta con las demás enfermedades. 

3. Doctor House 

Aunque actualmente no se encuentra en la programación de Netflix, esta famosa serie realizada por Fox, dio la vuelta al mundo por su peculiar progratagonista. La historia recae en un excelente, pero cínico doctor Gregory House, quien dirige el Hospital Universitario Princenton-Plainsboro de Nueva Jersey, y que capítulo tras capítulo nos va contando el trabajo minucioso que se realiza con el fin de encontrar el diagnóstico de enfermedades sorprendentes. 

4. Sala de Urgencias (ER)

ER retrata los acontecimientos de la sala de urgencias del  hospital County General de Chicago, en donde los doctores y enfermeros se enfrentan a situaciones límite para salvar vidas. Esta producción fue nominada a 124 premios Emmy. 

5. The Resident

La historia comienza con el residente de tercer año, Conrad Hawking, un estudiante brillante que será duro con el nuevo interno Pravesh, quien guiará la trama y tendrá que enfrentarse con la realidad de su profesión, además de estar en una disyuntiva sobre qué tipo de doctor decide ser . 

Transforma vidas 

¿Te interesa la salud pública? Revisa todos los detalles de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada Norte y déjanos tus datos para comunicarnos contigo.  

Whatsapp UPN