Estefania Urbano: la discreta valentía de una futura psicóloga UPN

En una tarea que resultaría temible para toda persona, nuestra estudiante de Psicología Estefania Urbano, quien también es enfermera, ha atendido pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Conozcamos su experiencia y sus proyectos.

estefania urbano

En una situación como la que vivimos desde marzo de 2020, cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 nos infunde un muy humano temor. Sin embargo, a nuestra estudiante de Psicología Estefania Urbano, quien labora como enfermera en el hospital Cayetano Heredia, le tocó realizar los primeros turnos de triaje pocos días después de decretada la pandemia, cuando la enfermedad iniciaba su mortífera escalada.

Estefania optó por una segunda carrera debido a que para ella la salud mental es muy importante en todos los aspectos de una persona, así como para entender la complejidad del comportamiento humano. Prueba de su compromiso con sus profesiones es que uno de los mayores retos que tuvo que asumir como estudiante y como personal de salud es estar en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con Covid.

Nuestra estudiante comenta que el miedo no era a contraer la enfermedad debido a que por su vocación como personal de salud siempre está presta a servir a los pacientes que la necesitan, pero sí temía contagiar a todas las personas que se encontraban a su alrededor.

“Cuando acabe mi carrera busco ser una profesional destacada y tener mi propio consultorio, además de poder crear una institución que brinde apoyo psicológico de manera gratuita a las personas más necesitadas”

estefania urbano

Alternar el trabajo y el estudio es otro de los retos que ha asumido, y por ello agradece a UPN por darle la facilidad de poder estudiar de forma virtual y la oportunidad de compatibilizar ambas tareas.

Estefania comenta que el mejor consejo que podría dar a nuestros estudiantes es que se organicen, planifiquen y traten de ser disciplinados a lo largo de su formación como estudiantes y más adelante como profesionales. “Cuando acabe mi carrera de Psicología busco ser una profesional destacada y tener mi propio consultorio, además de poder crear una institución que brinde apoyo psicológico de manera gratuita a las personas más necesitadas”, concluye.

Conoce otros casos de éxito de nuestros estudiantes de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.