Estudiantes de Psicología brindan consejería a pobladores del distrito Mi Perú

Consejería es ofrecida mediante contenidos de apoyo emocional para mitigar situaciones de tristeza, dolor y malestar provocadas por la pandemia.

consejería

Las medidas de confinamiento y distanciamiento decretadas a raíz de la pandemia han ocasionado de manera inevitable trastornos emocionales de diverso tipo en la población. En este contexto, nuestra carrera de Psicología, en alianza con la Municipalidad del distrito Mi Perú (Callao), lleva adelante un proyecto de consejería consistente en apoyo emocional, orientación y recomendaciones para el cuidado de la salud mental a padres de familia de esta zona. Mediante la difusión de videos de consejería y estrategias para afrontar situaciones de tristeza, dolor y malestar, nuestros estudiantes buscan restituir el bienestar emocional de los pobladores.

El proyecto se propone beneficiar inicialmente a aproximadamente 300 habitantes. “El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas afectadas directa o indirectamente por la pandemia”, explicó nuestro coordinador de carrera Mauro Cerón, quien precisó que nuestros estudiantes trabajan con las personas en el manejo de estrés, angustia, ansiedad y superación del dolor por temas de duelo.

El objetivo de la consejería es llegar con apoyo emocional a la mayor cantidad de personas afectadas directa o indirectamente por la pandemia

Las asesorías se desarrollarán por un periodo de dos meses a través de conexiones Zoom, Meet, Teams y la plataforma Blackboard de nuestra universidad. La Municipalidad de Mi Perú difundirá los videos de las sesiones los viernes de cada semana bajo la denominación ‘Viernes de apoyo emocional’ a través de su página web, Facebook y canal de Youtube a fin de llegar a más pobladores. “Las sesiones de orientación son claves porque ayudan a trabajar aspectos personales, familiares y/o sociales”, explicó Cerón.

Nuestro coordinador agregó que existe la posibilidad de gestionar convenios de impacto social con otras municipalidades. “La finalidad es generar otro tipo de actividades en beneficio de las poblaciones vulnerables y de bajos recursos, siguiendo el modelo de orientación y consejería virtual”, expresó.

Conoce más sobre psicología, apoyo emocional y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.