“A pesar de las adversidades no renuncio a mis sueños”

Decidido a cristalizar sus sueños, Jersson Dextre Ávila comparte sus trabajo como policía con sus estudios en nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación con encomiable compromiso. Conozcamos su testimonio. 

sueños

Responsabilidad y compromiso por partida doble. Estas son dos cualidades que distinguen a Jersson Dextre Ávila, quien a la vez de estudiar la carrera de Terapia Física y Rehabilitación en nuestra modalidad Working Adult, desempeña su labor de policía en la Sub Unidad de Búsqueda y Rescate – División de Emergencia del distrito de La Victoria.

Jersson se encuentra actualmente en el segundo ciclo de carrera, y aun cuando sus tareas como efectivo policial son bastante exigentes, una cultivada disciplina le permite llevar adelante y sin problemas estudios, trabajo y tan importante como estos, su deber como padre de familia.

Ciertamente, su labor como policía no está libre de peligros y la realiza en horarios que pocos podríamos afrontar, ya que algunas veces debe patrullar las calles hasta por 24 horas. Durante estos días Jersson también ha debido trasladar a hospitales a pacientes diagnosticados con COVID. “El patrullaje en las calles se ha vuelto más riesgoso debido a que muchos de nuestros compañeros han dado positivo”.

“Mi esposa me ha motivado desde siempre a seguir mis sueños. Nunca hay que rendirse para poder superarse”

Sin embargo, pese a esta situación Jersson no descuida sus estudios y en los momentos de descanso que tiene durante su patrullaje revisa el avance de sus clases a través del celular. “En los días que tengo que estar en clase trato de captar y aprender todo lo que puedo, ya que mi aspiración es ser un buen profesional”, menciona. Nos cuenta que eligió la carrera de Terapia Física y Rehabilitación a raíz de un accidente que tuvo mientras realizaba su trabajo como policía. Ello, sumado al impulso de su esposa que también estudió en UPN, fueron determinantes para optar por su nueva carrera. “Mi esposa me ha motivado desde siempre a seguir mis sueños. Nunca hay que rendirse para poder superarse, a pesar de las dificultades siempre pienso en poder seguir creciendo”, acota.

Jersson considera muy valiosa la posibilidad de aprendizaje remoto, sobre todo para quienes, como él, tienen el tiempo medido pero no quieren renunciar a sus sueños. “Me he podido acoplar super bien a la modalidad virtual y puedo asumir mis actividades y organizar mis tiempos con comodidad”, concluye.

Conoce sobre terapia física, rehabilitación y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN