Especialistas en enfermería participaron en conferencia virtual sobre la labor en medio de la pandemia

Durante el evento se destacó el trabajo que realizan nuestras especialistas en enfermería y se brindaron recomendaciones de bioseguridad para estos profesionales y sus pacientes durante la actual pandemia. 

especialistas en enfermería

Con la finalidad de destacar el trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros del país durante el estado de emergencia por coronavirus y brindar información sobre nuevas prácticas hospitalarias, nuestra carrera de Enfermería organizó el panel forum: “Rol del Profesional de enfermería en situación de pandemia”, dirigida por un grupo de especialistas nacionales e internacionales.

El evento tuvo una duración de tres días, destacándose en la jornada inicial los cuidados que se deben brindar a los pacientes y las medidas de bioseguridad para evitar contagios, así como los compromisos y valores de los especialistas de la salud para dar apoyo emocional a los internos y sus familiares.

Durante el segundo día se abordó la gestión de la enfermería en la actualidad, los protocolos de cuidado para gestantes y neonatos y se ofrecieron consejos de alimentación para fortalecer el sistema inmunológico de los colaboradores. También se informó sobre los nuevos sistemas para el registro de pacientes, las capacitaciones continuas para el staff de enfermeros y la organización de visitas en los hospitales COVID-19.

La jornada final sirvió para dialogar sobre las estrategias de afrontamiento psicológico del profesional de enfermería, ofreciéndose recomendaciones para desconectarse de las preocupaciones laborales, mantener contacto con los seres queridos, realizar actividad física y practicar la meditación para controlar las emociones.

Eduardo Vásquez, docente de la carrera de Psicología en nuestra universidad, comentó sobre el riesgo de estrés y el desgaste por empatía que sufre el personal de salud durante sus labores. “El mindfulness es una alternativa para manejar nuestras emociones y evitar que afecten nuestro trabajo, estando conectados con nuestra mente y dejando pasar situaciones tristes para no saturar nuestros pensamientos”, acotó nuestro académico.

Las conferencias virtuales se realizaron del 12 al 15 de mayo, conmemorando la labor que desempeñan las enfermeras en la lucha contra la COVID-19 en todos los hospitales del país y del mundo. Contó con la participación de docentes de nuestra institución, de la Universidad del Sinú en Colombia, profesionales del hospital Dos de Mayo, clínica Santa Isabel y el hospital Regional de Lambayeque.

Conoce sobre enfermería, pandemia y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN