UPN será sede del 1er Congreso Internacional de Salud Mental y 2do Encuentro de Estudiantes de Psicología de Laureate

Importante evento permitirá conocer los avances en este campo de la salud y propiciará el intercambio de experiencias entre especialistas y estudiantes de Psicología de la red Laureate.

upn_blog_sal_cong int salud mental_20 sep

La atención de los problemas de salud mental en Perú presenta una preocupante brecha. Según la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, más de seis millones de peruanos requieren de atención especializada en este campo. Y esto ocurre mientras trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión tienden a multiplicarse por las exigencias de la vida moderna.

Con el propósito de analizar este escenario, aparte de difundir avances, teorías, metodologías, aplicaciones y desafíos en las áreas de la Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología Organizacional, Psicología Social-Comunitaria Neurociencias y la Investigación Psicológica, UPN y la Universidad del Valle de México, con la colaboración de la Universidad Cooperativa de Colombia, tienen ya todo listo para la realización del I Congreso Internacional de Salud Mental y Comunitaria y II Encuentro de Estudiantes de Psicología de la Red Laureate.

Giovana Hernández, docente responsable del evento, expresa que “el congreso es una oportunidad para visibilizar el trabajo que se viene realizando desde UPN en favor de la salud mental como institución formadora de profesionales comprometidos con la realidad y la búsqueda de propuestas innovadoras de mejora”. “Por tal motivo -acota- el congreso es la suma de conocimientos y propuestas no sólo para nuestro país sino desde la realidad latinoamericana”.

El programa comprende conferencias magistrales, ponencias, talleres, mesas redondas, así como presentaciones libres de profesionales y estudiantes. Del mismo modo, se realizarán dos concursos: el primero de posters científicos que mostrarán los trabajos realizados por los grupos de investigación, en tanto que el concurso de debate defensorial busca motivar a estudiantes de diferentes carreras para que propongan estrategias de solución multidisciplinaria a la problemática psicosocial.

“Estamos organizando una actividad académica de gran nivel a costo cero que beneficiará no solo a nuestros estudiantes sino a toda la comunidad educativa”, refiere nuestra docente. Añade que el congreso también busca vincular investigaciones y propuestas de intervención que profesionales y estudiantes realizan en otras universidades, así como congregar a estudiantes e investigadores de México, Colombia y Perú. “Esperamos contar el próximo año contar con la presencia de un mayor número de universidad de Laureate”, señala.

Este importante evento tendrá lugar del 7 al 10 de octubre próximo en nuestros campus de Breña, San Juan de Lurigancho y Los Olivos. Nuestros estudiantes de otras sedes podrán participar virtualmente de las actividades previstas a través de transmisiones en vivo.

Si eres estudiante o docente de nuestra universidad podrás asistir a las actividades organizadas en nuestros campus de Lima previa inscripción debido a que el aforo es limitado.

¡No lo dejes pasar! Tendrás la oportunidad de conocer los avances en el campo de la salud mental y podrás compartir gratos momentos con especialistas y estudiantes de Laureate.

Conoce sobre más sobre salud mental y otros campos de la psicología ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN