Estudiantes y docentes de Psicología realizan intercambio en Brasil

estudiantes y docentes de psicología realizan intercambio en Brasil

Estudiantes y docentes de nuestra carrera de Psicología en sede Cajamarca vivieron una importante experiencia en Brasil.

Con la finalidad de dar a conocer la problemática que abordan las especialidades de psicología clínica, educativa y organizacional, un grupo conformado por estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de nuestro campus Cajamarca visitó en marzo último la Universidad Anhembi Morumbi en Sao Paulo, Brasil.

Nuestros representantes brindaron una cátedra en la que explicaron la realidad local de las líneas en mención, destacando especialmente la exposición referida al tema educativo, ya que esta especialidad de Psicología no es parte de la malla curricular en la institución paulista.

Durante su estancia en Brasil, nuestros seis estudiantes y los tres docentes que los acompañaron recibieron igualmente una cátedra por parte de la Universidad Anhembi Morumbi, enriqueciendo su formación a través del encuentro cultural vivencial y una nueva perspectiva de la Psicología aplicada a la realidad de este país, ya que esta universidad trabaja con las demás instituciones una misma malla propuesta por el Estado y posee una clínica propia.

estudiantes y docentes de psicología realizan intercambio en Brasil

“Ha sido una experiencia muy significativa para todos nosotros, porque no solo logramos fortalecer nuestros conocimientos académicos, sino que hemos crecido un poco más como personas y futuros profesionales”, sostiene Ángela Ramírez, una de nuestras estudiantes que tomó parte de este intercambio.

El grupo de estudiantes y docentes de UPN se encuentra realizando reuniones posteriores a este viaje para sistematizar todo lo aprendido y poder replicarlo a sus compañeros en las distintas actividades de la carrera en las que participarán en el presente semestre académico.

estudiantes y docentes de Psicología realizan intercambio en Brasil

Felicitamos la excelente participación de nuestros estudiantes y docentes en este importante intercambio cultural y social, que tuvo éxito gracias a los conocimientos adoptados e impartidos en clase. En UPN continuaremos brindándoles todas las herramientas necesarias para que sigan aportando de manera positiva a la sociedad desde donde se encuentren.