Cinco actividades saludables para las vacaciones

cinco actividades saludables para las vacaciones

Es indudable que las vacaciones existen para que podamos hacer un quiebre en las actividades cotidianas con una buena cuota de descanso y diversión. Sin embargo, es importante considerar que este necesario y gratificante periodo debes complementarlo con algunas actividades que te permitirán mantenerte en forma saludable. Te presentamos algunas sugerencias:

 

  1. Practica un deporte. Es la mejor forma de tener un estilo de vida activo y saludable. Pero no sólo eso: la práctica de un deporte te dará la oportunidad de socializar y pasar buenos momentos.
  2. Monta bicicleta o haz caminatas diarias para mantenerte en forma. Al tratarse de dos magníficas actividades aeróbicas, tu organismo se oxigenará y ayudarás a un mejor funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
  3. Realiza excursiones al aire libre. Salir a pasear al parque con tu mascota o realizar excursiones a campo traviesa te renovarán.
  4. Practica alguna manualidad. Trabajar con tus manos mantiene en actividad tus neuronas y además podrás poner a prueba tu creatividad y destreza artística.
  5. Cocina por un día. A lo mejor aún no has descubierto tu destreza ante las hornillas. Pero al mismo tiempo preparar un plato te dará la oportunidad de aprender sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable.

Recuerda poner en práctica estos consejos para que disfrutes al máximo del verano y tus vacaciones.

Whatsapp UPN