Problemas de salud frecuentes en estudiantes universitarios

Blog-salud-problemas-salud-frecuentes-en-universitarios

El estrés, los males estomacales o los clásicos resfriados son algunos de los males de salud más comunes en los estudiantes universitarios. ¿Cómo evitarlos?

Existen algunos males o enfermedades muy comunes que pueden afectarte en tu época universitaria. La sobrecarga de trabajos, tareas, exámenes y el desorden en tu rutina pueden perjudicar tu organismo.

Conoce aquí cuáles son los males de salud más comunes entre los universitarios y cómo evitarlos.

Males estomacales. Saltearte las meriendas más importantes, comer a deshoras o ingerir comida chatarra son algunas consecuencias de tener un desorden en tus horarios. Esto puede generar males como la gastritis o la falta de energía para cumplir tus objetivos. Por ello, trata de organizar todas tus labores y respetar tus tres comidas diarias. Ten una dieta saludable y balanceada.

Estrés. La sobrecarga en tus deberes académicos, combinados con problemas personales o incluso tu rutina laboral, puede causar estrés, ansiedad u otros males. Además de organizar mejor tus tiempos y delegar correctamente tus labores, practica algún deporte, separa un tiempo a la semana para realizar tus hobbies y diviértete con tus seres queridos.

Males a la columna y a la vista. Demasiadas horas frente a la computadora al realizar tareas o la falta de descansos durante tu rutina ocasiona males como el aumento de miopía, astigmatismo, dolores de cabeza y cansancio irregular. Del mismo modo, sentarte con posturas incorrectas durante las clases o durante largos periodos de estudio podría ocasionar problemas en tu columna.

Resfriados y gripe. Uno de los males más comunes debido a la constante exposición ante tus compañeros, profesores y otras personas que podrían estar resfriadas. Especialmente en temporadas de invierno y otoño, es recomendable tener una buena alimentación basada en carnes como la de pescado, frutas y verduras para mantener tu sistema inmunológico fuerte ante estos posibles contagios. Además, procura descansar por lo menos de siete a ocho horas por día y beber mucho líquido si contraes un resfriado.

Recuerda que si no dedicas tiempo a tu recuperación, todos estos males pueden durar mucho más de lo debido y afectar tu organismo. Cuida tu salud y encuentra el éxito con nosotros. En UPN confiamos en ti.