Los millennials prefieren encontrar el amor por Internet

millenials, amor e internet mi vida en upn

El 88 por ciento de los millennials aseguran que usan Internet para encontrar el amor. Pero, ¿es posible encontrarlo?

Los millennials, aquella generación nacida entre 1980 y 2000, se caracterizan por incorporar la tecnología –redes sociales- a cada área de su vida, incluido el amor.

Un estudio realizado por Ipsos Perú llamado “Perfil del adulto joven – Millennials” asegura que dos de cada cinco jóvenes consideran que la tecnología les ayuda a compartir más cosas en pareja, percepción que se siente más entre los hombres de los niveles socioeconómicos A y B. Precisa, además, que tres de cada diez parejas han solucionado sus conflictos sentimentales usando WhatsApp.

Pero, ¿por qué los millennials prefieren usar el Internet para encontrar el amor? Solo en Latinoamérica, el 88 por ciento de los jóvenes asegura que buscan el amor por Internet, utilizando las redes sociales y aplicaciones móviles. ¿Por qué lo hacen?

  • Pueden elegir

Los millennials son hábiles para descubrir cosas ocultas. Si están interesados en alguien buscarán en sus redes sociales todo lo que respecta a su vida, si es posible desde que nacieron. De no encontrar nada extraño o negativo para ellos, empezarán a entablar una amistad, la cual puede convertirse en amor con el tiempo. Estas personas también están abiertas a conocer personas de diversos lugares, costumbres y personalidades.

  • Manejan sus tiempos

Puedes elegir el momento en que quieres conversar con alguien y verte cuando creas conveniente. La mayoría de los millennials prefieren conversar con sus parejas en redes en vez de reunirse, y si lo hacen, solo es una vez a la semana, en promedio.

  • Compatibilidad

Las parejas millennials se unen por una sola razón: la compatibilidad. Ellos ya no necesitan tener citas personales a menudo para conocer a alguien, sino que lo hacen mediante conversaciones en el chat, donde comparten gustos, preferencias y molestias. Esta compatibilidad puede ser medida cuando alguien comenta, le da un me gusta o comparte lo que escribes en tus redes sociales.

  • No requieren salir

Los millennials se caracterizan por estar la mayor parte del tiempo en Internet. Ellos no necesitan salir a una fiesta o a una reunión con amigos para encontrar una pareja, puesto que pueden hacerlo en páginas especializadas que unen parejas –gracias a los filtros de búsqueda que brindas- o en las redes sociales.

Aunque suene extraño aceptarlo, los millennials sí logran encontrar el amor en Internet, ya que pueden elegir con quien estar sin necesidad de conocer físicamente a su pareja.

¡Asume nuevos retos! En UPN encontrarás a los mejores profesionales que te ayudarán a convertirte en un profesional de éxito. Conoce más sobre nuestras carreras aquí

Etiquetas:

Whatsapp UPN