Terapia Física y Rehabilitación: opciones laborales

Una apasionante carrera con un amplio campo de desarrollo. Estos son los lugares en donde puede trabajar un profesional exitoso en Terapia Física y Rehabilitación.

Tener vocación para la salud y ayuda a los demás no solo supone salvar vidas, sino mejorarlas y transformarlas. Si ese es tu objetivo, la carrera de Terapia Física y Rehabilitación es para ti. Como profesional en esta rama, serás parte de la recuperación de las personas con la meta de integrarlos nuevamente a sus actividades normales y cotidianas, a su entorno familiar, sociocultural y laboral. No solo rehabilitas el cuerpo de alguien, sino su integridad y con ello, su salud mental y confianza en sí mismo.

terapia física y rehabilitación

Es una apasionante carrera y requiere de mucha vocación e interacción con las personas a tratar. A través de los conocimientos adquiridos, serás capaz de mejorar el funcionamiento corporal de un paciente en sus diferentes etapas de vida con el fin de mejorar una condición negativa, gracias a una formación científica, humana y tecnológica que permiten prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar problemas de la salud relacionados con discapacidades, minusvalías u optimizando capacidades corporales.

Un profesional en Terapia Física y Rehabilitación tiene un amplio campo laboral. Estos son los principales lugares en donde podrías trabajar si estudias esta carrera, aunque no son los únicos. Las oportunidades son muy extensas y dependen, sobre todo, de uno mismo.

• Establecimientos de salud públicos, como ESSALUD, PNP, SISOL, etc., además de clínicas o centros privados de prestigio.
  • Centros de rehabilitación y de terapias alternativas, como la acupuntura, digitopresión, etc.
  • Clubes deportivos y gimnasios (fisioterapia deportiva), como el Instituto Peruano del Deporte (IPD). La labor aquí es importantísima por las diferentes lesiones que sufren los deportistas a lo largo de sus vidas.
  • Instituciones educativas y empresas o centros laborales.
  • Internacionalización: Un profesional de calidad es capaz de trabajar en distintos lugares del mundo, entre clínicas y hospitales, en donde son requeridos.
  • Centros de medicina estética y clínicas de cirugía plástica.

¿Estás interesado en estudiar Terapia Física y Rehabilitación? Si quieres conocer más sobre la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud/terapia-fisica-rehabilitacion/presentacion