Nutrición y Dietética en el INEN

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Son 46,264 los casos nuevos proyectados para el 2015, de acuerdo al Departamento de Epidemiología y Estadística del INEN.

upn_blog_sal_nut diet inen_27 oct

Una de las grandes preocupaciones de pacientes y familiares es el tipo de alimentación que recibirán durante el tratamiento que corresponda de acuerdo a la indicación médica.

En la carrera de Nutrición y Dietética estamos sensibilizados sobre la importancia e impacto de la nutrición en estos pacientes, así como sobre el papel de la prevención y promoción a través de una alimentación saludable. Por esta razón, nuestros estudiantes de primer ciclo de la carrera de Nutrición y Dietética participaron en la Semana de Perú contra el Cáncer 2015, brindando apoyo en las actividades programadas por el Equipo Funcional de Nutrición del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

* Este post es una colaboración de Saby Mauricio Alza, coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Manuel dice:

    Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

    https://tunutriweb.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *