Derribando mitos sobre el sexo débil

El 8 de marzo se celebra el Día Mundial de la Mujer. Gandhi decía que la mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas cualidades y la misma capacidad mental. De esta manera, venciendo prejuicios y estereotipos, en los últimos tiempos la mujer ha ido superándose e interviniendo cada vez más en el desarrollo mundial. Su presencia en el cambio global es dinámica y decisiva. Por estas y otras contribuciones, el homenaje es largamente merecido.

upn_blog_salud_dia_mujer

Quienes representan el sexo femenino se destacan a nivel personal, social, familiar y laboral, y en base a ello están alcanzando altas cotas de reconocimiento en nuestro país y el mundo. Sean empresarias, ejecutivas, gerentes, presidentas o profesionales liberales, en las mujeres recae también la responsabilidad de ser pilares de sus familias y lo hacen con éxito.

En las siguientes líneas describimos ocho cualidades de las mujeres modernas y exitosas.

  1. Segura. Es una seguridad en ellas mismas y que se refleja en todas las tareas que realizan, al desarrollar una capacidad de reacción efectiva ante los eventos inesperados de la vida y los riesgos que se deben tomar.
  2. Visionaria. Es la capacidad de reconocer y aprovechar las oportunidades al máximo. Disfrutan siempre del presente mientras moldean un futuro igualmente satisfactorio.
  3. Equilibrada. Generan un balance en su vida y son completamente coherentes entre lo que hacen, piensan y comentan. Son mujeres capaces de dar todo de sí mismas y reconocen cuándo deben decir “no”.
  4. Positiva. Esta característica es fundamental, ya que la actitud positiva se puede difundir entre las personas cercanas. Suelen ser mujeres perseverantes y viven su vida apasionadamente.
  5. Enfocada. Saben cuáles son sus metas y trabajan disciplinadamente para alcanzarlas. Esta cualidad les permite tomar decisiones con claridad.
  6. Organizada. La organización es clave para cumplir con mayor eficiencia con las responsabilidades sin dejar de lado la vida personal. Las mujeres modernas se apoyan en la tecnología para lograrlo.
  7. Comunicativa. Tienen inteligencia para crear y mantener óptimas relaciones interpersonales. Por naturaleza, son mujeres conciliadoras.
  8. Actualizada. Están informadas y actualizadas sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa de su contexto actual. Se mantienen conectadas en los diferentes aspectos de su vida todo el tiempo.

Estas características suelen estar presentes en la vida personal, laboral y sentimental de una mujer exitosa, convirtiéndose en condición para desarrollar cualidades de liderazgo y convertirse en un modelo a seguir.

*Este post es una colaboración de Paulo Florián Arana, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ALFONSO MEGO BUSTAMANTE dice:

    La mujer es la base fundamental de la sociedad, sin embargo la sociedad ha proclamado ideas negativas acerca de la mujer. la sociedad está sumergida en ideales racistas por lo cual se pretende una calidad humana donde las mujeres puedan ser libres aquí y ahora, y puedan compartir el mundo con hombres humanizados, por lo tanto se debe tener una nueva cultura de género que se base en la mismidad, la sororidad y la solidaridad, como valores éticos y como metodologías políticas para generarla. no obstante no son sólo puntos de partida sino además fines de esa cultura. son también los finos hilos del sentido que guía nuestras decisiones y prioridades y nuestros procederes.
    FELIZ 8 DE MARZO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *