Encuentro de Docentes Universitarios 2023

Con el propósito de reafirmar nuestro compromiso con la calidad educativa y promover la mejora continua de nuestros docentes, llevamos a cabo el Encuentro de Docentes Universitarios 2023: “Perspectivas Globales para la Excelencia Educativa”. En este evento se presentaron 10 temas, los cuales se dividieron en 3 categorías formativas: Habilidades docentes y estrategias pedagógicas, inclusión educativa y desarrollo social y tecnología educativa e innovación.

Karla Colchado Carrión, Gerente de Capacitación y Formación Docente, comentó que “El Encuentro de Docentes Universitarios tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de nuestros docentes, generando espacios que les permitan vincularse con nuevas tendencias y potentes prácticas académicas que impacten en el diseño e implementación de experiencias de aprendizaje significativas para nuestros estudiantes”

Entre los ponentes que participaron en el evento se encontraban reconocidos profesionales, nacionales e internacionales, expertos en formación docente, tales como Miguel Figueroa, Fernando Loyola, Tarcila Shinno, Raime Bustos, Fabián Dulcé, Borja Garzón, Ana Mosquera, Astrid Mayen, entre otros.

En el evento participaron más de 2500 docentes de todos nuestros campus, quienes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes enfoques y perspectivas metodológicas y digitales que les permitan abordar con mayor idoneidad los actuales desafíos educativos y transformar los procesos académicos mejorando la calidad de la educación.

Conoce más noticias sobre calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.